Tramo Carretero Río Blanco- Rancho Trejo foco rojo para el transporte de carga: CANACAR

Tramo Carretero Río Blanco- Rancho Trejo foco rojo para el transporte de carga: CANACAR

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
136
0

 

Por: AlexLópez

Río Blanco, Ver.- El tramo carretero de Río Blanco a Rancho Trejo de la Autopista 150D Puebla- Veracruz se ha convertido en el foco rojo en cuando a robos al transporte de carga, así lo reveló el Delegado de la Camara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), Enrique Rustrián Villanueva.
Aunque no proporcionó el número de tráileres robados que se han registrado de forma reciente, aseguró que lamentablemente los robos de unidades de carga sigue siendo una constante en la Zona Centro.
Subrayó que por fortuna se ha logrado recuperar las unidades y en algunos casos a intervenido la Guardia Nacional, la cual ha impedido que se consuma el atraco tal como ocurrió recientemente.
«De manera personal yo tuve dos eventos en el tramo de Sumidero a Orizaba se quisieron robar los camiones, afortunadamente se reaccionó bien por el departamento de monitoreo y se pudo recuperar los dos camiones sin ningún contratiempo, si tuvieron amenazas y situaciones de que los delincuentes sacaron un arma y les dispararon».
Rustrián Villanueva aseguró que es muy importante que las empresas actúen con responsabilidad y generen de manera oportuna los protocolos de seguridad, pero sobretodo que los operadores estén conscientes de que no se pueden parar en cualquier lugar y con ello no habrá la facilidad para que se los lleven.
«Afortunadamente en la zona se han recuperado unidades y los operadores han regresado con vida. Reiteró, también depende mucho de las empresas que hagan un tema de protocolo y que avisemos a tiempo. Nos ha pasado que transportistas que dicen oye me robaron el camión, me lo robaron a las 8 de la mañana y es la una de la tarde, entonces también nosotros tenemos que poner más énfasis en eso en reportar a tiempo, si reportamos a tiempo, si se reacciona a tiempo entonces sí se puede lograr una mejor coordinación con la policía».

Deja un comentario