Trabajadores y familiares de pacientes del HRRB degustan cena de navidad

Trabajadores y familiares de pacientes del HRRB degustan cena de navidad

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
342
0

Por: Alex López

Río Blanco, Ver.- Trabajadores del Hospital Regional de Río Blanco y familiares de pacientes internados, durante esta noche buena disfrutaron una cena de Navidad en el interior del nosocomio, debido a que son fechas en las que no se debe dejar de trabajar y la salud es una prioridad, esto con todas las medidas de higiene instruidas por la Secretaría de Salud.
Incluso minutos después de las 18:00 horas de este jueves, se llevó a cabo el arrullo del Niño Dios a cargo de enfermeras del HRRB y más tarde se efectuó la cena del personal de manera escalonada, siendo una comida que fue elaborada por la empresa que tiene a su cargo la elaboración de la comida de los pacientes albergados en este nosocomio.
El director del Hospital Regional de Río Blanco señaló que más de 200 trabajadores entre: médicos generales, especialistas enfermeras, camilleros, instrumentistas y otros más que acudieron a realizar su guardia, pudieron disfrutar el pan y la sal en medio de estar atentos a sus labores ya que si llega un paciente grave se da prioridad a atenderlo porque esa es su vocación: salvar vidas.
«Tenemos esa responsabilidad de estar al frente, no nos podemos ir a casa a descansar tan fácilmente sabiendo que tenemos que estar al tanto del cuidado de nuestros pacientes y como trabajador también como operativo quién les toca este guardia nos mentalizamos para venir a la guardia ya sea el 24 o al otro día», dijo.
Así mismo aseguró que la familia siempre es importante a pesar de la distancia porque entienden la responsabilidad que tienen conferida y de ahí que el apoyo es incondicional, pues el festejo no siempre es posible como ocurre en otras familias.
Recalcó que esta Cena de Navidad fue posible gracias a algunos benefactores para proporcionaron una cena digna para los familiares de los pacientes que se quedan al pendiente de su estado de salud y que pudieran tener un pequeño detalle en medio de la preocupación por la que pasan.
Es de mencionar que los alimentos degustados fueron: pierna y espagueti, bolillos y refresco, mismos que fueron distribuidos a cada uno de ellos.
Mientras que los primeros en degustarla, fueron los trabajadores y familiares del tercer piso, en donde se encuentra: Pediatría y Oncología Pediátrica, y minutos más tarde a los de Ginecología y finalmente a los de urgencias.

About the author

Deja un comentario