Trabajadores de la salud homenajean a compañeros que perdieron la vida por el Covid-19

Trabajadores de la salud homenajean a compañeros que perdieron la vida por el Covid-19

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
171
0

**Llevan a cabo reunión denominada: «Héroes y Guerreros Veracruz»

Por: Alex López

Orizaba, Ver.- Con la finalidad de compartir experiencias de vida de aquellos que han sobrevivido al Covid-19, además de homenajear a los que han acaecido en cumplimiento de su deber con un minuto de aplausos, trabajadores del sector salud, llevaron a cabo una reunión denominada: «Héroes y Guerreros Veracruz».
Debido a la vulnerabilidad en la que se encuentran expuestos, además de compartir experiencias de la difícil situación que se vive en materia de salud, un centenar de médicos, enfermeras, camilleros, personal administrativo de diferentes municipios de la entidad veracruzana incluyendo la región, llevaron a efecto este encuentro de amigos con el objeto de unirse como gremio.
A través de la proyección de un video con las imágenes y nombres de 18 trabajadores de la salud del personal médico, de enfermería así como de otras áreas que han perdido la batalla contra el Coronavirus, se reconoció el esfuerzo que en su momento hicieron por salvar vidas y que hoy ya no se encuentran y que por desgracia la cifra de personal fallecido sigue aumentando.
«Al momento no tenemos una cifra exacta por el momento sabemos que son bastantes ahorita nada más le dimos a más o menos 18 personas el honor de la lucha contra esta pasamos los imágenes pero si son bastantes compañeros», así lo señaló el trabajador del Hospital Regional de Río Blanco, Joshua Miguel Pérez Balderas.
Puntualizó que a raíz de está Emergencia Sanitaria, la base trabajadora se ha fortalecido y se ha mantenido unida ante cualquier situación.,»También informarse les ayuda, sobretodo porque se les dió a conocer cual es el protocolo a aplicar en caso de enfermar de Covid-19, que documentos tienen que llevar consigo ante el ISSSTE, institución a la que ellos recurren para su atención médica».
Es de mencionar que al nombrar a algunos de los trabajadores que han perdido la batalla a causa de este enemigo invisible, en la mayoría de los casos, los trabajadores de la salud se mostraron sorprendidos porque desconocían que habían enfermado y sobretodo muerto a causa de esta pandemia, ante lo extenso que es el Estado de Veracruz.
Aunque también se generó una gran emoción saber que hay otros servidores de la salud que han logrado sobrevivir a este virus, considerando que ha sido una segunda oportunidad de vida y que su misión continúa y con mayor compromiso seguirse cuidando.

About the author

Deja un comentario