Trabajadores de bares y cantinas reciben segunda ronda de apoyos alimentarios por parte del Ayuntamiento de Córdoba

Trabajadores de bares y cantinas reciben segunda ronda de apoyos alimentarios por parte del Ayuntamiento de Córdoba

 

Más de 180 personas que trabajan en bares y cantinas de Córdoba recibieron la segunda dotación de despensas y cono de huevo en cumplimiento a los acuerdos entre la autoridad municipal con propietarios de esos establecimientos que mantienen sus actividades suspendidas ante la emergencia sanitaria.

El síndico del Ayuntamiento de Córdoba, José Javier Medina, dijo que las despensas, entregadas a partir del Programa Municipal de Subsidio Alimentario, tienen como finalidad que las y los trabajadores de bares y cantinas y sus familias cuenten con un apoyo toda vez que desde el mes de abril no cuentan con ingresos económicos.

Medina Rahme destacó que en esta nueva entrega de apoyos también se aplicaron protocolos de seguridad sanitaria para procurar la salud tanto de las y los servidores públicos como de quienes recibieron el beneficio.

“Estamos dando cumplimento al acuerdo que se sostuvo, hace unas semanas con propietarios y trabajares de bares y cantinas que consiste en la entrega de dos despensas y un cono de huevo de manera quincenal. Hoy estamos haciendo esta segunda entrega para garantizar parte de la alimentación de estos cordobeses”, dijo.

La regidora Wendy Leticia Santiago Gutiérrez precisó que este apoyo se logra gracias al compromiso del Cabildo cordobés que autorizó la ampliación del presupuesto destinado al Programa Municipal de Subsidio Alimentario a fin de poder llegar a más familias en condición de vulnerabilidad.

José Luis Rodríguez Salmerón, secretario particular adscrito a Presidencia Municipal, reiteró que el padrón de beneficiarios fue proporcionado por el mismo comité representativo del sector, de una manera transparente.

Las y los beneficiarios agradecieron el respaldo brindado por las autoridades municipales con la entrega de este apoyo alimentario que les ayudará a mitigar los efectos de la emergencia sanitaria sin descuidar las medidas sanitarias básicas.

Boletín 1756
30 Junio 2020

Deja un comentario