TRABAJA CAEV EN EL DESAZOLVE PREVENTIVO DE LA PRESA «EL INFIERNILLO»

TRABAJA CAEV EN EL DESAZOLVE PREVENTIVO DE LA PRESA «EL INFIERNILLO»

 

Nogales, Ver. a 8 de febrero de 2021.- En una acción de trabajo conjunto en los tres niveles de gobierno, se inició el desazolve y dragado de la Presa El Infiernillo con la participación del gobierno del Estado, a través de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz –CAEV-; el Gobierno Federal, por medio de -Petróleos Mexicanos –PEMEX- y los ayuntamientos de Ciudad Mendoza, Nogales y Huiloapan.

Se proyecta el desazolve de 90 mil metros cúbicos a fin de evitar problemáticas que afecten a los habitantes de la zona, como la sucedida en 2003 en donde la barrancada provocó decesos y daños materiales, incluida la infraestructura misma de la presa.

En un escenario preventivo, durante un periodo aproximado de tres meses se llevará a cabo este tipo de dragado, lo que equivale más o menos a seis metros de profundidad, de lo que actualmente se tiene como suelo.

“Es una labor titánica, y se espera cubrir la meta, donde seguramente los tres municipios (Ciudad Mendoza, Nogales y Huiloapan) pondrán de su parte junto con el Estado” aseguró el Director General de la CAEV, arquitecto Félix Jorge Ladrón de Guevara Benítez, quien reconoció el apoyo de la Federación, a través de PEMEX, para el desarrollo de esta gran tarea.

Agregó, “esta es una muestra, de que un año más estamos los tres niveles de gobierno coadyuvando a dar este tipo de soluciones”, el titular de la CAEV, refrendó la disposición de trabajar en coordinación del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, y del Secretario de Finanzas y Planeación, maestro José Luis Lima Franco, quienes están atentos en este y todos los municipios de la entidad para seguir transformándola.

Deja un comentario