Toman Supervisión Escolar de la Zona 08 Federales en Orizaba

Toman Supervisión Escolar de la Zona 08 Federales en Orizaba

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
122
0
IMG-20190911-WA0090

***Maestros exigen se respeten los movimientos

Por: Alex López

Orizaba, Ver.- Maestros tomaron la Supervisión Escolar de la Zona 08 Federales, ubicada en las instalaciones del Centro de Atención Múltiple (CAM) 15, en demanda de que se respeten los movimientos de zona.
Los cátedraticos detallaron que en dicha supervisión se manejan dos zonas económicas, una del 60 por ciento y otra del 100, y cuando se libera una plaza por jubilación o por un cambio de adscripción, lo que hace el sindicato es mover a los compañeros de la zona 60 para que ingresen a la de 100 en los lugares vacantes.
Señalaron que desde el mes de abril se hizo un concurso escalafonario del 60 por ciento que ganó una trabajadora social del CAM 52 para llegar a la zona 100, por lo que se enviaron los documentos respectivos, tanto del sindicato como oficiales, y resulta que este lunes se presentó otro trabajador en esta zona, es decir, que no se respetó al derecho laboral.
Por lo que el Comité Delegacional viajó con la interesada a Xalapa para hablar con la directora de educación especial, María de los Ángeles Durán Martínez; no obstante, esta persona les dio largas todo el día por lo que los terminó recibiendo la encargada de elaborar las órdenes de presentación, quien les dijo que la SEV no va a contemplar las cadenas internas.
“Con estás acciones se viola el derecho laboral de la zona 60, motivo por el que se intentó hablar con el secretario de la SEV, también con el maestro Lázaro Medina por este tema”, dijeron.
Señalarln que no se está impidiendo el derecho de entrada al trabajador que llegó, pero no liberarán dicha oficina hasta que se respeten los movimientos de zona.
Señalaron que tal y como lo hizo el ahora secretario de Educación quien en su momento tomó casetas e instalaciones públicas para defender al magisterio y ahora se actúa al revés.
“No estamos pidiendo nada que no corresponda. Y el hecho de que ahora las nuevas autoridades envíen a personas de esa manera se presta a suponer muchas cosas, por ejemplo que hay algún interés personal”.

Deja un comentario