Toman ingenio El Carmen

Toman ingenio El Carmen

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
114
0

**En demanda de la liquidación del porcentaje que les adeudan de la zafra

Por: Alex López

Ixtaczoquitlán, Ver.- En demanda de la liquidación del porcentaje que les adeuda la empresa, siendo que ya se prepara la siguiente zafra, productores cañeros afiliados a la CNPR, tomaron las instalaciones del ingenio El Carmen.
«No vamos a permitir que nuestros compañeros cañeros se les quede a deber un peso; el porcentaje que nos están quedando a deber es entre un 40 y un 50 porciento», así lo señaló el presidente de la Asociación Local de Cañeros CNPR, Adolfo Rosas Mina.
Puntualizó que desde el mes de julio no reciben la liquidación correspondiente luego de que la empresa les informó que había un atraso en los recursos y ahora ya se está muy fuera del tiempo en el que se tenía que haber pagado, sin embargo es un dinero que ellos ya deben recibir.
Es de mencionar que éste movimiento inicio en punto de las 06:30 horas de este jueves, mientras que los más de 300 trabajadores del ingenio llegaron a su turno normal, pero tras dialogar con los inconformes respetaron la decisión de inconformarse de esta forma, por lo que los trabajadores se retiraron pacíficamente del lugar, no sin antes firmar su entrada.
Los productores procedentes de Córdoba la zona de Orizaba, Mariano Escobedo dijeron que lo único que están esperando, es que les entreguen lo que les corresponde dado que ellos entregaron la materia prima a cuenta de eso es el recurso que siguen sin recibir.
El dirigente cañero de la CNPR destacó que no van a desistir ande su lucha hasta que reciban el porcentaje que les adeuda el ingenio El Carmen.,»El problema que ellos nos mencionan es que hay un atraso en los recursos y bueno, nosotros le creemos, pero al final del camino estamos haciendo nuestro trabajo».

Deja un comentario