Toma protesta Consejo de Economía del Estado de Veracruz

Toma protesta Consejo de Economía del Estado de Veracruz

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
117
0

**Buscan la proyección y la reactivación económica de Orizaba y la región de las altas montañas

Por: Alex López

Orizaba, Ver.- Con el objeto de buscar la proyección y la reactivación económica de Orizaba y la región de las altas montañas, este día se llevó a cabo la toma de protesta virtual del Consejo de Economía del Estado de Veracruz en donde participan autoridades estatales, municipales, empresarios y académicos, así lo dio a conocer el alcalde Igor Rojí.
«Hoy fue la toma de protesta del Consejo de Economía del Estado de Veracruz, para precisamente buscar la proyección y la reactivación de la región de las altas montañas, no nada más de Orizaba», dijo.
Dijo que él encabeza el Consejo como Presidente y el Secretario Técnico es el Subsecretario de Promoción y Apoyo a la Industria, Ricardo Enrique Mancisidor., «Como vocales participa: la Presidenta Municipal de Córdoba Leticia López Landero, el Presidente Municipal de Coscomatepec Serafín González Saavedra y el Presidente Municipal de Río Blanco».
Así mismo señaló que también participan representantes de los diferentes sectores empresariales y académicos en el que destaca el Vicerrector de la Universidad Veracruzana José Eduardo Martínez Canales; el Director del Tecnológico de Orizaba Rigoberto Reyes Valenzuela y la Directora de la Academia Fomento Artístico Cordobés, Marta Sahagún Morales, mismos que también tomaron protesta de manera virtual.
«Se busca la proyección de la ciudad la proyección de la región de las altas montañas y la posibilidad de hacer lo más pronto posible la reactivación de la economía de toda esta región».
Así mismo dijo que el Subsecretario Ricardo Enrique Mancisidor anuncio que habrá una pequeña cantidad de créditos para microempresarios que estuvieron durante la pandemia detenidos., «Va haber unos poquitos de créditos, ahí que estaremos viendo apenas las políticas para la otra semana nos vamos a volver a reunir, en dónde se van a dar a conocer son créditos de 10 mil pesos y se van a repartir a través de los ayuntamientos».
El edil aseguró que estos pequeños créditos vendrán a apoyar a los pequeños comerciantes o empresarios o prestadores de servicio, ya que por la Pandemia muchos no tienen recursos para poder reactivar sus fuentes de trabajo.
«Vino un taxista para que lo apoyaramos para reparar su unidad que la tiene descompuesta y que no tiene dinero para las refacciones, una persona que también quiere emprender un negocio de antojitos y necesita 6 mil pesos para su comal, una persona que quiere abrir un salón de belleza y necesita 5 mil 500 para todo su equipamiento, una persona que quiere abrir una tienda de helados y que quiere hacer los helados tipo Juanito el de las Nieves que le cuesta 1 mil 800 cada una de los equipos para hacer la nieve, entonces sí se puede hacer y generar recursos para una familia a través de un pequeño crédito de 10 mil pesos que es lo que está otorgando el Gobierno del Estado, estaría genial».
En cuanto al Tianguis Turístico Virtual, el cual se desarrollo este jueves, el edil afirmó que ahí se anunció también la posibilidad de apoyos para los empresarios del giro turístico, los cuales son créditos que van desde los 100 mil hasta los 30 millones de pesos, con plazos a pagar de hasta 60 meses.
«Es un sector que ha sido beneficiado con este tipo de créditos lo anunció el Secretario Miguel Torruco, creo que vamos a tener que recurrir a la Secretaría de Turismo para hacer los trámites todos los que quieran créditos de ese tipo que están involucrados en el sector turístico tendrán que hacer a través del ayuntamiento y luego la Secretaría de Turismo».

Deja un comentario