Tobogán de la Montaña tendrá una inversión de más de 40mdp

Tobogán de la Montaña tendrá una inversión de más de 40mdp

Por: Alex López

Orizaba, Ver.- El regidor primero Emmanuel Gómez García, informo que el proyecto El Tobogán de la Montaña tendrá una inversión superior a los 40 millones de pesos, y agrego que lucharán para que esté se haga con una inversión meramente municipal, aunque de no lograrse debido a la reducción de las participaciónes federales, estarán analizando que se haga en 50 y 50 con la iniciativa privada
«No queremos acabar el cuatrienio sin que ese proyecto se vea cristalizado, el proyecto va muy avanzado y el ayuntamiento o está haciendo todos los trámites correspondientes y ahora que el Ayuntamiento de Orizaba recibió la autorización de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) para instalar un tobogán en el Cerro de Escamela, ya se analiza el tema de los recursos».
El edil dijo que se busca que se edifique con recursos municipales cómo El Teleférico y El Planetario, el cual tiene un costo similar de 40 millones de pesos.
«Estamos analizando de las dos maneras, que se haga con recursos del ayuntamiento o con la participación de la iniciativa privada, porque hemos visto la disminución de las participaciones federales al municipio, además de que los ingresos municipales han disminuido con esta pandemia, por lo que lo vemos muy difícil para que sea una inversión meramente municipal, pero se trata que de una u otra manera se haga realidad».
Puntualizó que el presidente municipal está buscando todas las vías para qué inversionistas pudieran participar en este proyecto, aunque además se encuentra analizando que todo el recurso sea propiamente del ayuntamiento.
Reiteró que el el costo de este proyecto turístico-recreativo denominado «Tobogán de la Montaña», tendrá un costo aproximado de los 40 millones de pesos, el cual tardará 7 meses y se realizará en una superficie de 4 mil 49 metros cuadrados.
«El juego recreativo será para todas las edades qué consiste en vehículos, que pueden llevar uno o dos pasajeros, que bajen por gravedad a lo largo de una vía luego de ser subidas por el motor eléctrico hasta el punto en el que empieza la bajada».
Es de mencionar que este nuevo atractivo turístico para la ciudad contempla una estación de salida similar a la del teleférico, en la que habrá un área comercial, sanitarios, estacionamiento y áreas verdes.

About the author

Deja un comentario