Tercer Informe: Con dinero que antes se robaba, Veracruz está por consolidar sus finanzas

Tercer Informe: Con dinero que antes se robaba, Veracruz está por consolidar sus finanzas

*Tlacotalapan, Ver., 16/11/2021.-* Eliminando la corrupción en Veracruz se ha podido sanear las finanzas del estado y se está en condiciones de garantizar una base sólida de las mismas, afirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez durante su III Informe desde Tlacotalpan.

Al hacer una radiografía de lo que se ha logrado aún con la pandemia y sin necesidad de endeudar al Estado, el Mandatario presumió que se esta logrando el impulso para el rápido crecimiento de la economía.

“Para ello requerimos bases firmes, por eso dedicamos esfuerzos económicos para sanear las finanzas del estado.

En este año hemos reducido la deuda pública en más de 1,900 mdp y con ello se logró que se recuperen las participaciones federales en un 6%. Así, en los tres años de nuestra administración se han pagado en total 7,685 mdp, dinero que antes se robaban. Esto es lo que se logra con el combate real a la corrupción.

La mejoría en las finanzas ha sido reconocida por las distintas calificadoras crediticias internacionales. Estamos en condiciones de garantizar una base sólida de las finanzas estatales. Quedaron saldados adeudos heredados por 10 mil 848 mdp; aunado al pago de la deuda de la Universidad Veracruzana por 3 mil 325 mdp.

Deja un comentario