Telefonistas de Orizaba se suman a paro nacional

Telefonistas de Orizaba se suman a paro nacional

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
92
0

**Telmex pretende contratar a nuevos trabajadores sin el derecho a la jubilación

Por: Alex López

Orizaba, Ver.- Telefonistas de la Ciudad de Orizaba agremiados a la sección 8 del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, llevan a cabo un paro de brazos caídos en las tres sedes que tienen en la Ciudad, luego de que la empresa Telmex pretende quitar una cláusula al Contrato Colectivo de Trabajo que es la jubilación a los empleados de nuevo ingreso.
Está protesta se lleva a cabo a nivel nacional, porque la administración de Teléfonos de México quiere hacer la contratación de nuevos trabajadores pero sin pagarles la cláusula 149 del Contrato Colectivo de Trabajo qué es la jubilación, lo cual cómo sindicato no permitirán que eso pase.
El Secretario General de la Sección 8 del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana en Orizaba, Edson Bautista Sánchez, dijo que está pretención es una violación al Contrato Colectivo de Trabajo, como a la lucha sindical de 70 años, incluso agrego que actualmente existen tres hombres que se encuentran formando para ya ser contratados.
«Ya pasaron sus exámenes de conocimiento, sus exámenes médicos y ahorita no los contratan porque la empresa quiere contratarlos bajo ese esquema sin jubilación, son tres personas en espera de ser contratados».
Dijo que este Sindicato está conformado por un promedio de 120 trabajadores de la ciudad de Orizaba, los cuales están participando en el movimiento que inició a las 8 de la mañana y culminará a las 4 de la tarde., «El propio Comité Ejecutivo Nacional se encuentra realizando las negociaciones del Contrato Colectivo en la Ciudad de México, se busca que no se pierda ningún beneficio de los adquiridos durante toda la lucha sindical que ha habido, como ustedes deben de recordar este año el sindicato cumple 70 años como tal de telefonistas de la República Mexicana».
Detalló que si una persona es contratada actualmente, ésta ya no tendrá el beneficio de la jubilación, la cual se ganó a lo largo de 70 años., «Y no es posible que de un momento a otro lo quiera quitar. La administración no quita el dedo del renglón de que quiere que sean contrataciones pero siempre y cuando se quite la cláusula de jubilación y es algo que no vamos a permitir».

Deja un comentario