Telebachillerato de Capoluca tambien exige cuota voluntaria

Telebachillerato de Capoluca tambien exige cuota voluntaria

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
378
0

***Aún y cuando todavía no hay fecha para clases presenciales

Por: Alex López

Ixtaczoquitlán, Ver.- A pesar de que no aún no existe una fecha para el regreso a clases presenciales, integrantes de la Asociación de Padres de Familia del Telebachillerato de la Comunidad de Capoluca, ya se encuentran exigiendo el pago de la «cuota voluntaria» por el orden de los 1 mil 40 pesos a los estudiantes, o de lo contrario amagan con no proporcionarles los links para que puedan tomar clases en línea.
Debido a este condicionamiento, los padres de familia exigieron la inmediata intervención de la Secretaría de Educación de Veracruz, pues los directivos deben ser conscientes que la situación económica de las familias no es la mejor durante esta contingencia sanitaria.
Los inconformes señalaron que a través de una circular les dieron a conocer que la tarifa de inscripción para el periodo escolar 2020-2021 del Telebachillerato de Capoluca con clave: 30ETH0992U sería por el monto de: 1 mil 40 pesos.
«El pago se debe hacer a un número de cuenta de BanCoppel a nombre de: Crispín Reyes González y una vez realizado el pago se debe enviar una imagen nítida vía whatsapp a un número de celular, en donde se debe especificar el nombre del alumno».
dijeron que aún cuando todavía no hay fecha para el regreso a clases presenciales, los directivos como los integrantes de la APF, ya se encuentran exigiendo dicho pago, el cual se desglosa en: pagó inscripción OVH (banco); pagó apoyos educacionales (banco); paquete de 7 guías didácticas $55 por guía; pago de capacitación para el trabajo convenio con Cecati; pagó intendencia, material de limpieza y sanitizacion; pago de luz de recibos bimestrales; gastos administrativos: consumibles, impresiones papelería y documentación de alumnos; así como la aportación a supervisión por alumno, haciendo un total de 1,040 pesos por alumno.
Los agraviados una vez más solicitaron la intervención de las autoridades estatales, para que se ofrecen todos estos pagos que sin duda afectarán gravemente la economía de las familias zoquitecas.

Deja un comentario