Tecnológico de Zongolica trabajará investigaciones con INECOL

Tecnológico de Zongolica trabajará investigaciones con INECOL

- in Justamente las Noticias
25
0
IMG-20181011-WA0100

Aprovechando las instalaciones del rancho “El Faunito”, el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ) realizará trabajos conjuntos de investigación con el Instituto de Ecología (INECOL) con el propósito de que se denote y potencialice las capacidades científicas y tecnológicas de la región.

Y es que después de la entrega en comodato por 20 años al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT) y al INECOL, esa propiedad con una superficie de 58 mil 076 metros cuadrados que se ubica en el municipio de Fortín de las Flores, será destinada para fines de investigación en ecología básica y en agroecología enfocada a la caficultura.
También está proyectado un centro de capacitación para la conservación, gestión ambiental, sustentabilidad y educación ambiental, informó la directora general de Tecnológico de Zongolica, Lidia Irma Mezhua Campos, quien asistió a este evento.
Como funcionará también como un jardín botánico se podrá preservar y exhibir las especies endémicas representativas del bosque mesófilo de montaña, de la selva alta y mediana, como las orquídeas, bromelias y vainilla, características de la Barranca de Metlac.
En esta área natural se contempla establecer una plantación demostrativa de cafetal de sombra así como la instalación de un auditorio y salas de exhibición donde se desarrollarán eventos académicos y culturales de relevancia nacional e internacional.
Fue precisamente el gobernador Miguel Angel Yunes quien entregó esta propiedad al director general de CONACyT, Enrique Cabrero Mendoza, estando presentes funcionarios del gabinete estatal como el secretario de SEDECOP, Alejandro Zairick Morante, entre otros.

Deja un comentario