Taxistas además de lidiar con secuestradores, todavía tienen que aguantar tortuguismo en Fiscalías y cobros elevados de corralones.

Taxistas además de lidiar con secuestradores, todavía tienen que aguantar tortuguismo en Fiscalías y cobros elevados de corralones.

Por: Alex López

Orizaba, Ver.- El integrante del gremio taxista Grito, Jairo Guarneros Sosa señaló que los todavía de que secuestradores los bajan y les quitan de manera violenta sus unidades, y les quitan el poco dinero que tienen sus familias, tienen que enfrentar el tortuguismo y la burocracia que existe en las Fiscalías, además de pagar cantidades elevadas en los corralones por el tiempo que estuvieron paradas sus unidades.

Así lo reveló que durante enero y la mitad de febrero se han registrado más de ocho secuestros al gremio taxista, de los cuales sólo cinco han logrado recuperar sus unidades.

«Desafortunadamente entra la Fiscalía o la SSP y las ponen a disposición de la Fiscalía y se llama a la grúa y las mandan al corralón y ahí inicia el calvario, porque los concesionarios a parte de pagar su rescate tiene que pagar sumas fuertes para que le entreguen su vehículo. Tenemos el caso de un compañero que acabamos de ver, él fue secuestrado en diciembre y apenas la Fiscalía le liberó la unidad, apenas en febrero, fueron dos meses sin trabajar y ahora que acude a la empresa de grúas, le dicen que tiene tiene que pagar cerca de 10 mil pesos por el tiempo que estuvo la unidad más 3 mil por concepto de arrastre».

Agrego que es lamentable el abuso de los corralones de grúas particulares, ya que algunas unidades son halladas totalmente desmanteladas., «Es la forma en que está actuando la SSP con las empresas de grúas, tienen un negocio redondo, incluso con ello propician que un concesionario pierda toda posibilidad de poder echar nuevamente andar su unidad de alquiler».

Deja un comentario