Tardará México en recuperarse 2 o 3 años: JM10

Tardará México en recuperarse 2 o 3 años: JM10

 

**Ante las equivocadas decisiones económicas que ha tomado el Gobierno Federal: JM10

Por: Alex López

Orizaba, Ver.- Debido a que la Pandemia ha ocasionado una fuerte crisis, las grandes empresas de alguna manera dejarán de pagar algunos derechos, mientras que las pequeñas empresas o micro empresarios terminarán por desaparecer, así lo señaló el empresario de la industria automotriz, Juan Manuel Diez Francos.
Aseguró que por ello, México tardará en recuperarse dos o tres años ante las equivocadas decisiones económicas que ha tomado el Gobierno Federal.
Aseguró que a pesar de la crisis, la industria automotriz ha mantenido toda su plantilla laboral ya que es considerado el activo más importante de toda empresa, aunque si han tenido que hacer ajustes y recortar algunos gastos para optimizar el funcionamiento.
Subrayó que después de una caída de hasta un 77 por ciento durante el mes de abril, durante estos últimos meses el rubro al que pertenece se ha ido recuperando poco a poco, y espera que para el fin de año, se pueda mejorar la situación.
«Te puedo decir que de cada 100 coches que se venden en la República, en abril se vendieron 23 coches, se dejaron de vender 57, en mayo se recuperó a 45, junio 60 y probablemente en septiembre el pronóstico que estamos haciendo nosotros es que ya tenga 80», dijo.
Diez Francos aseguró que muchas familias que por la Pandemia ya no pudieron salir de viaje a lugares turísticos, guardaron su dinero y hoy están apostando en la adquisición de bienes de tal suerte que ese dinero está siendo ocupado para pagar el enganche de su vehículo nuevo.
«Esto es una reactivación viene un poquito ficticia, porque no es la economía formal que salia todos los días».
En otros temas, el también dos veces ex alcalde de Orizaba, lamentó la mala estrategia implementada por la federación en materia de salud por no tener la sensibilidad para no respaldar al personal médico y ayudar a la gente que ha enfermado de Coronavirus y admitió que, cada vez sigue afectando a más familias; tan sólo en las empresas que encabeza, de seis a siete familiares de sus empleados que han fallecido.
Por ello que como empresario además de cumplir con sus cuotas obrero-patronales ha contribuido en la donación de insumos para los trabajadores del sector salud, ya que se vive un momento en el que se debe ser solidarios.
Finalmente dijo que el Sector Turismo ha sido uno de los rubros que más tardarán en recuperarse, no obstante lo anterior hay la plena confianza de que una vez que se tenga la vacuna contra el Covid-19 y Orizaba saldrá adelante.

Deja un comentario