Suspensión de actividades deportivas en el municipio permanece: Ayuntamiento de Córdoba

Suspensión de actividades deportivas en el municipio permanece: Ayuntamiento de Córdoba

 

El titular de la Dirección de Educación y Deporte del Ayuntamiento de Córdoba, Jorge López Tress, informó que a pesar de que este fin de semana concluye la Jornada Nacional de Sana Distancia, la suspensión de actividades deportivas en áreas públicas continuará suspendida hasta nuevo aviso a fin de coadyuvar a romper la cadena de contagio de COVID-19 en el municipio.

El funcionario municipal recordó que ante el registro de nuevos casos positivos de COVID-19 en el municipio es importante que la población en general continúe aplicando las medidas básicas de salud para evitar la propagación del SARS – CoV2, por lo que es importante evitar aglomeraciones y quedarse en casa si no se tiene a que salir.

Dijo que la Dirección de Educación y Deporte notificó, desde el pasado 18 de marzo, a todas las ligas deportivas del municipio de la suspensión de actividades no esenciales hasta nuevo aviso a fin de evitar exponer a las y los deportistas en general, lo que incluyó el cierre de áreas y campos deportivos públicos municipales, con base al Reglamento de Funcionamiento y Uso de las Instalaciones Deportivas del Municipio.

Apuntó que ante el registro de 73 casos confirmados de COVID-19 en Córdoba es importante que las y los cordobeses no bajen la guardia y continúen aplicando acciones preventivas para evitar la propagación del virus y con ello puedan retomar sus actividades cotidianas en un corto plazo.

López Tress detalló que personal adscrito a la Coordinación Municipal del Deporte (COMUDE), mantiene recorridos diarios por campos y canchas deportivas públicas del municipio para verificar que no estén siendo utilizadas por la población y, en caso de detectar ciudadanos, exhortarlos a resguardarse en sus casas para procurar su salud.

Asimismo dijo que se mantiene en coordinación con autoridades deportivas de municipios vecinos como Amatlán y Yanga para supervisar que no se realicen torneos deportivos intermunicipales que también han sido suspendidos por la misma emergencia sanitaria.

Boletín 1680
30 Mayo 2020

About the author

Deja un comentario