Suspenden desfile del 21 de mayo y celebración del 199 aniversario de la Batalla de Córdoba

Suspenden desfile del 21 de mayo y celebración del 199 aniversario de la Batalla de Córdoba

 

– Festejo por Día del Maestro también se suspenderá

Córdoba, Ver.- En atención a la emergencia sanitaria el Ayuntamiento de Córdoba determinó suspender el desfile conmemorativo por el 199 aniversario de la Batalla del 21 de Mayo.

Jorge López Tress, director de Educación y Deporte, indicó que en atención a las medidas dictadas por la Secretaría de Salud en el marco de la Jornada Nacional de Sana Distancia, se tomó esta determinación.

“En atención a lo que establece la Jornada Nacional de Sana Distancia, y por instrucciones de la presidenta Leticia López de salvaguardar la integridad y salud de los cordobeses se siguen tomando las decisiones pertinentes, en este caso el día 21 de Mayo, que es un día festivo de la ciudad, tomamos la decisión de suspender tanto el acto cívico como el desfile”, dijo López Tress.

Añadió que el festejo para las y los maestros de Córdoba que organiza el Ayuntamiento también se suspende de conformidad con las recomendaciones para evitar la propagación de contagios de COVID-19.

López Tress instó a la ciudadanía procurar permanecer en sus hogares el mayor tiempo posible y sólo salir en caso de justificada necesidad. Indicó que el Ayuntamiento de Córdoba continúa con la atención a las personas más vulnerables en el marco de la emergencia sanitaria con la entrega de despensas, la protección a menores de edad, puntos de revisión médicas y otras acciones.

Boletín 1615
4 Mayo 2020

Deja un comentario