Suspende MAEV préstamo de obras por cambio de administración estatal

Suspende MAEV préstamo de obras por cambio de administración estatal

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
638
0
IMG-20180717-WA0043

Orizaba

Por: Alex López

La directora del Museo de Arte del Estado de Veracruz (MAEV), Milena Koprivitza Acuña, reveló que debido a que ya se avecina el cambio de administración en el Gobierno del Estado, el acervo del MAEV deberá estar completo, por lo que se suspendieron los préstamos de obras a otros recintos.
“Nos han estado solicitando obras, hace poco se recibió un oficio solicitando cuadros en préstamo pero el mismo director del Instituto Veracruzano de Cultura (IVEC) nos indicó dijo que no, porque ya se está próxima la entrega a recepción”, dijo.
Koprivitza Acuña señaló que al momento continúan en préstamo tres “Diegos” de los 37 que tiene en resguardo el MAEV, pero esos cuadros llegarán en el mes de septiembre y permanecerán en Orizaba en lo que resta del año.
La directora puntualizó que las obras de Diego Rivera son de las más solicitadas y visitadas, aunque también hay otros cuadros de artistas reconocidos que en anteriores ocasiones se han facilitado para formar parte de exposiciones en otros lugares.
Reveló que tan solo en los primeros meses de este año, regresaron varias obras de Diego Rivera que habían sido prestadas para participar en exhibiciones.
Entre los últimos que llegaron, están cinco cuadros que estuvieron en una exposición en el Palacio de Bellas Artes en la Ciudad de México, y que regresaron en el pasado mes de abril.
“Y anteriormente llegaron otras obras que habían participado en una gira en la Pinacoteca Diego Rivera de Xalapa y en el ex Convento Betlehemita del Puerto de Veracruz”, señaló.
Puntualizó que actualmente las 34 obras de ese artista plástico y muralista pueden ser visitadas en el MAEV junto con la exposición de “Picasso, la Estela infinita” que se encuentra en este recinto.

Deja un comentario