Surada en Orizaba superó récord de 1981: PC

Surada en Orizaba superó récord de 1981: PC

**Se alcanzaron los los 94 km/h

Por: Alex López

Río Blanco, Ver.- José Llanos Arias, subcoordinador de Fenómenos Atmosféricos de la Secretaria de Protección Civil en el Estado, confirmo que en la ciudad de Orizaba se presentaron rachas de hasta 94 kilómetros por hora, superando el récord de viento máximo registrado el 19 de enero de 1981 cuando se tuvieron rachas de 90 km/h.
«El pasado lunes la SPC emitió una alerta gris por evento de surada inusual en algunas áreas del estado de Veracruz, entre ellas la región de Orizaba. Ho el Observatorio Meteorológico de Orizaba registró una racha máxima de la surada de 94 kilómetros por hora, alrededor de las 10 de la mañana, y de acuerdo a la estadística supera un registro histórico para este mismo mes de enero, que era de 90 kilómetros por hora y databa del 19 de enero de 1981”, afirmo.
Así mismo dijo que existe la posibilidad de rachas de viento de 90 a 100 kilómetros por hora para este viernes, «la surada irá disminuyendo en lo que queda del día, pero esta podría intensificarse por la noche y madrugada del viernes, cuando nuevamente pudiera estar alcanzando rachas entre los 90 a 100 kilómetros por hora».

About the author

Deja un comentario