Suplente de Igor podría no asumir la alcaldía de Orizaba

Suplente de Igor podría no asumir la alcaldía de Orizaba

 

Por: La Tía Justa

Orizaba, Ver.- El alcalde de Orizaba Igor Rojí informó que el presidente municipal suplente José Luis Spíndola Soler está semana determinará si toma el control del ayuntamiento de Orizaba, esto debido a que cuenta con una afectación pulmonar y debe resguardarse para prevenir enfermedades, aunado a que es una persona de la tercera edad.
«Tiene un mayor riesgo al Covid-19, tiene una afección pulmonar y se debe de cuidar más que nosotros, está muy bien mentalmente puede contestar cualquier entrevista y obviamente que lo que queremos es que se resuelva lo más pronto posible para dejar todo eso en orden».
Señaló que de aceptar el encargo será la legislatura del Congreso del Estado quien lo llamé para rendir protesta.
El edil señaló que la reconformacion de la Policía Municipal va por buen camino, dado a que a la fecha ya se cuenta con toda una calendarización para que los preventivos acudan a los C3 de: Hidalgo, Querétaro y Tlaxcala para la aplicación de sus exámenes de control y confianza.
Incluso agregó que algunos ya acabaron y ya regresaron a la Pluviosilla, y espera que está misma semana se entreguen los resultados.
«Hay otros que se están yendo y hay otros que se van a ir el próximo lunes, vamos avanzando rápido ahorita lo que tenemos que hacer es recuperar lo más pronto posible el tema de la Policía Municipal».
A escasos cuatro días de irse de licencia, el presidente municipal afirmó que al momento no deja ningún pendiente, asegurando que sólo se irá 90 días de licencia y que tendrá que regresar para continuar con el proyecto llamado Orizaba.
«Todos los Directores de los departamentos de: Limpia Pública, Parques y Jardines, Agua Potable, Alumbrado Público, Bacheo y Alcantarillado, todos ellos saben lo que tienen que hacer, la mayoría de los directores tienen una gran experiencia y la ciudad debe continuar operando como hasta ahora».
Esto minutos después de inaugurar el Complejo Deportivo Orizaba Cerritos, el cual contiene un gimnasio al aire libre, un área de juegos infantiles, dos campos profesionales de paso natural, una pista, dos canchas de basquetbol y una cancha de fútbol rápido de pasto sintético., en donde el ayuntamiento hizo una inversión de 8.5 millones de pesos de recursos municipales.

Deja un comentario