Supervisa Huerta operativos de entrega de becas y pensiones en Texhuacan, Mixtla y Zongolica

Supervisa Huerta operativos de entrega de becas y pensiones en Texhuacan, Mixtla y Zongolica

*Ya hay resultados concretos para las comunidades que estaban en el abandono, afirma

El delegado de Programas para el Desarrollo en el estado de Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, supervisó en Centros Integradores de Bienestar (CIB) de Texhuacan, Mixtla de Altamirano y Zongolica, los operativos de entrega de becas ‘Benito Juárez’ de los estudiantes, así como el próximo pago de pensiones para Adultos Mayores y Personas con Discapacidad.

Al hablar ante comunidades rurales y Servidores de la Nación, el funcionario también informó que en una primera etapa el programa ‘La Escuela es Nuestra’ atenderá a planteles de zonas de alta y muy alta marginación, se extenderá a otras de las mismas carácterísticas el año entrante y a todas las demás en una tercera etapa para mejorar las condiciones de los planteles educativos.

Manuel Huerta dialogó con Servidores de la Nación que atiendenen los CIB los operativos de entrega de las becas ‘Benito Juárez’ y desde mañana las pensiones para Adultos Mayores y Personas con Discapacidad, y los felicitó por su trabajo que permite llevar beneficios a la población de esta zona del estado de Veracruz.

En otro orden, el delegado Huerta indicó que la salud es un tema que más inquieta en las zonas rurales y se atenderá con la creación del Instituto de Salud para el Bienestar, ya aprobado, con un presupuesto de 40 mil millones de pesos para equipar hostpitales, contratar médicos y garantizar la atención médica y medicinas gratuitas para la población que lo necesite.

“La gente debe saber que se está trabajando en esta tarea titánica porque había mucho rezago, falta de médicos, medicinas, los hospitales fueron saqueados, se robaron medicamentos; pero el Presidente trabaja para revertir este problema”, añadió. Dijo que otra solicitud contante es la mejora de caminos que se encuentran en mal estado en las zonas rurales.

En este punto, opinó que muchas veces resulta caro contratar a empresas para realizar este tipo de obras y puede resultar mejor, como ya se hace en Oaxaca, que los mismos pobladores realicen estos trabajos de construcción para ahorrar dinero y hacerlo rendir, esto es hacer más con menos.

Indicó que este tipo de obras corresponde realizarlas al gobierno del estado y ahora han cambiado las reglas del Fondo de Aportación para la Infraestructura Social por lo que los municipios pueden invertir parte de esos recursos en caminos, entre otras obras, a fin de atender las necesidades de comunidades que han permanecido en el olvido.

En este contexto, mencionó que con los programas para el Desarrollo que impulsa el gobierno de la República se llevan beneficios atodos los habitantes de las zonas pobres, incluidos los programas de ‘Sembrando Vida’, ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’, ‘La Escuela es Nuestra’ y apoyos para cafeticultores, cañicultores y ganaderos.

About the author

Deja un comentario