Supervisa Cuitláhuac García ampliación del ITSX; pronto funcionarán tres aulas más

Supervisa Cuitláhuac García ampliación del ITSX; pronto funcionarán tres aulas más

 

*Xalapa, Ver., 17/09/2021.-* Por el crecimiento de la matrícula en el Instituto Tecnológico Superior de Xalapa (ITSX) ha sido necesario ampliar la infraestructura educativa, por lo que el Gobierno del Estado construye aulas adicionales para albergar a la creciente comunidad estudiantil.

Este viernes, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez supervisó la obra de construcción y grabó un mensaje para sus redes sociales, en donde anuncia que para el siguiente semestre habrá tres aulas habilitadas y posteriormente se inaugurará el edificio nuevo.

“Estamos avanzando por el bien de la juventud, hay que darle oportunidades a los jóvenes que quieren estudiar; aquí en el Tecnológico de Xalapa estamos cumpliendo”, señaló el Gobernador.

Explicó que la política del director del ITSX, maestro Walter Sáiz González, es la de no rechazar a estudiantes que busquen un lugar en alguna de las carreras que se imparten ahí, y esto necesariamente incrementa la matrícula y hace indispensable una ampliación de los espacios.

A la fecha la obra avanza con el levantamiento de muros de contención y se nivela el terreno más inclinado para poder estar en condiciones en unos meses más de recibir al alumnado.

Deja un comentario