Suman 1,500 los alumnos en el Centro de Capacitación Laboral on line de DIF Orizaba

Suman 1,500 los alumnos en el Centro de Capacitación Laboral on line de DIF Orizaba

 

*Se integraron alumnos de países como Canadá, España, Guatemala y de diversos Estados del país
*Cursos de preparación de alimentos los de mayor demanda

Con un matricula de 1,500 alumnos en 53 talleres virtuales, el Centro de Capacitación Laboral on line de DIF Orizaba, mantiene abiertas las inscripciones y con ello las posibilidades para la capacitación para el trabajo y el impulso a emprendedores, anunció la presidenta del Sistema Municipal DIF Orizaba Ing. Marianna Díaz Abascal; quien refirió que para que las personas puedan aprender desde la comodidad de su hogar hay facilidad en el horario.

Dijo que, a pesar de la pandemia y las restricciones para volver a los Centros de Capacitación, se han buscado opciones que apoyen a las personas, no solo de Orizaba sino de municipios vecinos y hasta de otros países, a que desarrollen habilidades que les permitan emprender un negocio desde casa.

“Las facilidades de la tecnología ha permitido que personas de otros puntos del Estado, del país y hasta de otros países se integren, tenemos alumnos de Canadá, Estados Unidos, España, Guatemala; de estados como Tabasco, Chiapas, Puebla, Guanajuato, Tijuana, Estado de México y por supuesto de diversos municipios de Veracruz”, apuntó.

Por su parte el coordinador del departamento de Desarrollo Comunitario de DIF Orizaba, Rafael Sánchez Serrano; mencionó que la capacitación que ofrecen los cursos de DIF, favorecen que entre las familias haya una recuperación económica al vender lo que aprenden a elaborar, por lo que las inscripciones se mantienen abiertas, la cuota de inscripción es única de 100 pesos por cuatro meses de aprendizaje.

Informó también que este periodo, los cursos relacionados a la preparación de alimentos han tenido mayor demanda, tanto por mujeres como por varones, así como la participación de menores de edad en cursos como Taekwondo y guitarra.

Rafael Sánchez, hizo mención que los cursos de belleza, corte de cabello, color y transformación del cabello, peinados para toda ocasión, comida vegetariana, computación inicial y avanzada; entre otros tienen cupo y las personas interesadas pueden inscribirse en línea en la página https://www.diforizabaonline.com y podrán comenzar a tomar sus clases, mismas que se imparten por las plataformas zoom, meet y Facebook.

Deja un comentario