Sube a 15 el número de trabajadores del Ayuntamiento de Orizaba contagiados de Covid

Sube a 15 el número de trabajadores del Ayuntamiento de Orizaba contagiados de Covid

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
91
0

**Dos han fallecido; eran Municipales
**

INAH está frenando rehabilitación y restauración del ExConvento de San José

Por: Alex López

Orizaba, Ver.- La cifra de empleados municipales contagiados por Covid-19 ha subido a 15, de los cuales dos Policías Municipales fallecieron, mientras que los demás han sido ambulatorios, entre los que destacan el Director de Obras Públicas y de otros departamentos, así lo confirmó el alcalde Igor Rojí.
«Fallecieron dos Policías Municipales, el resto de los trabajadores todos han sido ambulatorios; el director de Obras Públicas está ahorita en resguardo en su casa, prácticamente asintomático, sin ningún problema, ya está por concluir su cuarentena, y tiene que hacerse nuevamente la prueba para que ya en caso de ser negativo regresar a laboral al Palacio, ahorita está haciendo home office en su casa y con su computadora».
Dijo que afortunadamente ningún trabajador del Departamento de Limpia Pública ha contagiado de este virus, a pesar de que realizan un fuerte trabajo para mantener limpia la ciudad.
En otros temas y en cuanto a los resultados de la auditoría que realiza el departamento de Contraloría Municipal, sobre el desempeño del director de Servicios Municipales, Arturo Rodríguez Durón, el edil mencionó que no existe ningún daño patrimonial, solo existen inconsistencias en cuanto a lo administrativo.
«Cómo ya lo había dicho, no hay un daño patrimonial es un tema más bien administrativo, un tema en donde faltaron algunas cuestiones de la contratación, de algunos mantenimientos de la ciudad; sin embargo, no hay un tema de desvío recursos ni nada de eso, ahí están invertidos los dineros y es simplemente el tema administrativo».
Mencionó que todo se ha hecho bajo licitaciones, y aunque no hubo una licitación para la construcción de las casas donadas, esto beneficio al ayuntamiento debido a que salieron a un costo menor.
En otro orden de ideas dijo que derivado a trámites burocráticos como por temas de construcción, el INAH se encuentra frenando la licencia para la rehabilitación del ex convento de San José con recursos por el orden de los 20 millones de pesos procedentes de la Secretaría de Cultura Federal.

About the author

Deja un comentario