SSP libera 36 migrantes en Alvarado

SSP libera 36 migrantes en Alvarado

- in Justamente las Noticias
61
0

*_En alcance al rescate humanitario de migrantes centroamericanos en Alvarado, actualizamos la información. *_

 

 

*SSP INFORMA:*

 

Como resultado del operativo para el rescate humanitario implementado en la entidad, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal, logró liberar un total de 36 migrantes de origen centroamericano que habían sido privados de la libertad, en hechos registrados en la colonia El Pantanal, municipio de Alvarado.

 

Tras un reporte a la línea de emergencia 911, sobre la presencia de hombres armados, los elementos estatales acudieron al sitio, donde fueron atacados con armas de fuego, por lo que repelieron la agresión y los civiles armados se dieron a la fuga.

 

En el inmueble fueron hallados y rescatados 36 migrantes (35 adultos y un menor de edad); además, los oficiales aseguraron una camioneta Mazda, placas XFX893A; chalecos tácticos y cargadores abastecidos.

Las personas extranjeras fueron resguardadas de acuerdo con el Protocolo Estatal para la Atención de Personas Migrantes, mientras que las fuerzas de orden mantienen el operativo de búsqueda de los presuntos responsables del ilícito.

About the author

Deja un comentario