SPC busca tener ejor equipamiento para temporada de incendios

SPC busca tener ejor equipamiento para temporada de incendios

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
258
0

***Faltan más Frentes Fríos, vamos a la Mitad: Guadalupe Osorno

Por: Alex López

Acultzingo, Ver.- La Secretaría de Protección Civil en el Estado Guadalupe Osorno Maldonado, dijo que actualmente están trabajando de manera coordinada previendo poder tener mayor equipamiento para poder atender los incendios forestales.
«Se están buscando los mecanismos para saber cómo resolver el problema de falta de equipamiento para cuerpos de bomberos, como para los operadores de Protección Civil, sí tenemos un problema de equipamiento y se está trabajando para ello», dijo.
En otro orden de ideas, reveló que aún se esperan más frentes fríos y al momento nos encontramos prácticamente a la mitad de lo pronosticado por el Servicio Meteorológico de Conagua.
Afirmó que al momento no se han presentado heladas mayores que ameriten una declaratoria de emergencia de desastre, y aunque si se han tenido nevadas en el Estado, no se han rebasado los promedios.
Finalmente aseguró que la Secretaría de Protección Civil se encuentra preparando la temporada vacacional de Semana Santa, por la llegada de visitantes a Veracruz.,»También vamos a estar en próximos días haciendo todos los trabajos preventivos y preparativos para estos eventos, además de que tenemos ya en puerta el carnaval ya está en punto de comenzar y la Cumbre Tajín, ya tuvimos la Candelaria con saldo blanco».

About the author

Deja un comentario