Solicitan recuperar mesa donde se habrían firmado los Tratados de Córdoba

Solicitan recuperar mesa donde se habrían firmado los Tratados de Córdoba

 

En atención a una petición ciudadana, la presidenta municipal, Leticia López Landero, solicitó a quienes integran el Consejo Veracruzano de Conmemoraciones 2021 su intervención para ubicar y recuperar la mesa en la que se habrían firmado los Tratados de Córdoba.

Durante la tercera sesión ordinaria del este Consejo, López Landero detalló la petición del ciudadano José Manuel Rodríguez Cid: “El ciudadano solicita nuestro apoyo para ubicar y recuperar la mesa donde se firmaron los tratados de Córdoba. Él tiene conocimiento de que ese mobiliario será subastado en los próximos días, por lo que y solicita su intervención para ubicar este bien y devolverlo a Córdoba”, externó.

Ante la solicitud, quienes integran el Consejo determinaron instrumentar los procesos necesarios para ubicar y recuperar el mobiliario que forma del legado histórico de Córdoba.

En la misma sesión, se autorizó incluir en la agenda de actividades culturales, académicas, deportivas y artísticas para conmemorar el Bicentenario de la firma de los Tratados de Córdoba, la presentación de la Guelaguetza y el Festival del Globo Tratados de Córdoba, ambas teniendo sede en este municipio.

Para conmemorar los doscientos años de la Independencia de México, el Ayuntamiento de Córdoba en coordinación con los gobiernos federal y estatal, el sector productivo local, así como la sociedad civil organizada, han planteado una serie de eventos y actividades enfocadas a destacar aspectos históricos y expresiones culturales que dan identidad al México independiente.

López Landero destacó que en el plano académico se han editado libros, ofrecidos ciclos de conferencias y charlas, en el aspecto cultural, se mantiene una amplia actividad gratuita en espacios públicos para el disfrute de quienes viven o visitan Córdoba, así como se han presentado exposiciones y expresiones artísticas, además de impulsar actividades deportivas.

“Durante el año hemos realizado un gran despliegue de actividades que cada día se enriquecen con nuevas acciones. Invito a la ciudadanía a disfrutar de todas las actividades gratuitas que tenemos, así como a participar en las diferentes acciones que tendrán su punto culminante el día 24 de agosto”, señaló la Presidenta Municipal de Córdoba.

Mencionó que de manera periódica se publica en la página de Facebook del Ayuntamiento de Córdoba las actividades a realizarse, por lo que invitó a la ciudadanía a conocer más sobre esos eventos. “Mantenemos una intensa actividad para conmemora la firma de los Tratados de Córdoba, por supuesto sin descuidar las medidas preventivas ante el COVID”, añadió.

 

Deja un comentario