Solicitan camioneros trabajo a la SIOP

Solicitan camioneros trabajo a la SIOP

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
161
0

***Para la obra de rehabilitación de la carretera de Tequila a Tehuipango

Por: Alex López

Orizaba, Ver.- Exigiendo sean tomados en cuenta para el acarreo de material pétreo para la obra de rehabilitación de la carretera federal Tequila- Tehuipango, camioneros materialistas agremiados a la Unión Camionera de las Altas Montañas (UCAM) llevaron a cabo una marcha lenta desde el municipio de Tequila a las oficinas de la Delegación de Transporte Público.
Los materialistas a bordo de más de 80 unidades de acarreo, encabezados por Simón Cocotle, exigieron al Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) sean tomados en cuenta para el acarreó del material pétreo, y no ingresen a dicha zona materialistas de otras zonas del estado como ha ocurrido en anteriores administraciones.
«No queremos caer en acciones que impidan el desarrollo en la zona serrana y por eso estamos solicitado que las empresas que ganen las licitaciones para la rehabilitación del tramo carretero Tequila-Tehuipango que corresponde a 42 kilómetros, nos tomen en cuenta a los transportistas organizados y se genere el empleo en la Sierra de Zongolica», dijo.
Aseguro que en lo que va de está Administración no había habido obra pública estatal, por lo que el sector materialists se vio considerablemente afectado, ya que al no haber obra, no hay ingresos.
El recorrido que hicieron los inconformes fue: salieron en marcha lenta de Tequila, circulando sobre la carretera federal Zongolica-Orizaba, para después tomar el entronque de Jalapilla e incorporarse a la Autopista 150D Córdoba-Puebla, posteriormente ingresaron por el entronque Vicente Guerrero hasta tomar Camino Nacional, cruzando por Poniente 7 hasta culminar en la Delegación de Transporte Público, cerraron la circulación vehicular totalmente.
Los agremiados provenientes de los municipios de Tequila, Atlahuilco, Tlaquilpa, Xoxocotlán, Astacinga y Tehuipango afirmaron que no permitirán que transportistas foráneos lleguen a quitarles el sustento y afecten a sus familias.

Deja un comentario