Solicitan ampliación de prisión preventiva para policías involucrados en asesinato de los profesionistas 

Solicitan ampliación de prisión preventiva para policías involucrados en asesinato de los profesionistas 

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
127
0

Orizaba, Ver.- Tras vencerse los dos años de prision preventiva oficiosa en contra de seis elementos de la Policía Municipal de Orizaba señalados de haber dado muerte a los profesionistas Román y Ernesto Pérez González, este martes se llevó a cabo la audiencia de revisión de medidas cautelares, esto en las instalaciones del Centro Integral de Justicia del XV Distrito.
Los padres de las víctimas Román Pérez Martínez y Luz María González González en compañía de su asesor jurídico Isabel González López, solicitaron al Juez de Control y la Fiscalía que se amplíe a un año más de prisión preventiva en contra de los oficiales acusados, para que en próximas fechas se lleve a cabo la audiencia intermedia y la condenatoria.
González López manifestó que debido a la gravedad y a la naturaleza, como al impacto social y a la Pandemia, la audiencia intermedia se pospuso hasta en ocho ocasiones.
«En siete ocasiones los acusados ejercieron su derecho de defensa y no fue posible celebrar la audiencia intermedia y posteriormente en la última ocasión nosotros solicitamos una excusa, por lo que en 8 ocasiones no se ha podido celebrar la audiencia intermedia, por ello es que ahora pedimos la ampliación de un año de la prisión preventiva oficiosa para los detenidos, quienes se encuentran privados de su libertad en los penales de Zongolica y La Toma de Amatlán».
Cuestionada sí podrían quedar en libertad los preventivos al aplicarse otra medida cautelar, la litigante mencionó que eso sólo llega a suceder cuando son delitos no graves, por lo que en este caso no aplicará.
Por su parte, el agraviado Román Pérez Martínez dijó que en cuanto cuanto a la recomendación que emitió la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, el Ayuntamiento ya admitió dicha recomendación ante los medios de comunicación y ante la CEDH.

Deja un comentario