Soledad Atzompa anuncia manifestación en Xalapa para el 20 de Enero

Soledad Atzompa anuncia manifestación en Xalapa para el 20 de Enero

***Más de 5 mil habitantes sitiarán la capital del Estado

Soledad Atzompa.- Mediante asamblea, pobladores del municipio de Soledad Atzompa acordaron manifestarse el próximo lunes 20 del presente en la capital del Estado, en donde permanecerán hasta que sean atendidos por el Gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez, debido a que éste no accedió a darles una audiencia para tratar temas de obras pendientes.
Los inconformes revelaron que en dicha manifestación participarán más de cinco mil habitantes provenientes de las 42 comunidades, como de la cabecera municipal.
Derivado de la asamblea, los agentes y subagentes, comisariado ejidales e integrantes del patronato de caminos, revelaron que exigieran sean atendidos personalmente por el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, así como los encargados y titulares de las Secretarías de: SIOP, SCT y SEV.
Esto tras el incumplimiento del Gobierno del Estado a la petición de las obras de pavimentación en varios tramos carreteros como: la rehabilitación de la carretera de Tecamalucan a Tepaxapa, la reparación del tramo Teotlalco-Acuapa-Tetlatzinga, el encarpetado de Tlatilpa a Huitzila y la pavimentación de Huitzila-Atexcalco-Cruztitla, incluyendo la edificación de 19 muros de contención. Además de que existen más de diez escuelas del municipio desde nivel primaria hasta bachillerato, que continúan sufriendo por la falta de maestros.
En su intervención, el alcalde de Atzompa dijo que la decisión está tomada y él como como autoridad municipal y funcionario público debe de respaldar y apoyar esa determinación, además de sumarse a la exigencia del pueblo pues es un beneficio para todos.,“En Soledad Atzompa se gobierna obedeciendo al Pueblo, y lamentablemente debemos de tomar otro tipo de medidas y alternativas para ser escuchados, pues siguen ignorando nuestras solicitudes y al ser un pueblo que busca primero el diálogo para lograr acuerdos, las autoridades comunitarias y los propios habitantes, dieron un plazo para recibir una solución positiva pero la respuesta sigue siendo la misma”.

Deja un comentario