Sociedad de Alumnos del ITO aprueba descuentos del 15 y 10% para inscripción y reinscripción

Sociedad de Alumnos del ITO aprueba descuentos del 15 y 10% para inscripción y reinscripción

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
229
0

Por: Alex López

Orizaba Ver.- Alumnos del Instituto Tecnológico de Orizaba e integrantes del Consejo Estudiantil de la Sociedad de Alumnos (CESA), aprobaron descuentos y otros beneficios en favor de la comunidad estudiantil, con la finalidad de apoyar la economía familiar por la pandemia del SARS-CoV-2.
Mediante un comunicado, el Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos 2019-2021, informó que debido a la contingencia del Covid-19 ha ocasionado que muchos padres de familia, hayan perdido sus fuentes de empleo y sus ingresos se encuentren severamente afectados.
«El Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos, representado por el Presidente Obhet Cabal Juárez y el Vicepresidente Eduardo López Hernández, en forma conjunta con la Dirección del TecNM campus Orizaba, el Director Rigoberto Reyes Valenzuela, el Subdirector Administrativo Rubén Juárez Rodríguez y el Subdirector Académico Albino Martínez Sibaja, ha acordado hacer un uso eficiente de los recursos institucionales y apoyar a los estudiantes».
Así mismo señala que por única ocasión se apoyará a todos los estudiantes del Instituto, con un 15 por ciento de descuento en la inscripción y un 10 por ciento de descuento en la cuota de reinscripción, el cual no será acumulable con otros apoyos de descuento.
También informaron que en atención a la reestructuración del Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos del TecNM realizada en Enero y llevada a cabo por el presidente del CESA, Obhet Cabal Juárez, realizará la renovación del Comité Institucional de Apoyo a Estudiantes de Escasos Recursos Económicos en el mes de agosto lo que permitirá emitir la nueva Convocatoria de Apoyo de Reinscripción para Estudiantes de Escasos Recursos.
Informaron que se realizará un estudio socioeconómico de los solicitantes de este apoyo, quienes podrían obtener hasta un descuento de reinscripción del 60 por ciento; el límite de alumnos que obtendrían este beneficio sería el 15 por ciento del total de alumnos matriculados en la institución educativa campus Orizaba, sin considerar los apoyos que se otorgan a los hijos de militares y de personal de los sistemas homologados.
Este proceso se efectuará de forma gratuita y personalizada, para evitar corrupción. La dinámica de este proceso se dará a conocer en la convocatoria que será emitida por el Comité para la participación de los estudiantes. De igual forma será compartida en la página oficial CESA ITO 2019 – 2021.
El Comité Institucional de Apoyo a Estudiantes de Escasos Recursos Económicos está integrado por el Subdirector Académico Albino Martínez Sibaja, el Presidente Obhet Cabal Juárez y el Vicepresidente Eduardo López Hernández del CESA, y los Jefes de los Departamentos Académicos del Tecnológico Nacional de México campus Orizaba.
El Tecnológico Nacional de México Campus Orizaba, cuenta con el 100 por ciento de sus programas Acreditados, tanto a nivel Licenciatura por el Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería (CACEI) y el Consejo Nacional de Acreditación en Informática y Computación (CONAIC), como a nivel Posgrado, por el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del CONACYT.
Debido a estos nuevos retos que ha impuesto la contingencia sanitaria, se acordó con la dirección del TecNM campus Orizaba, no llevar a cabo los cursos de verano que regularmente se ofertan a cambio del compromiso de capacitar a todos los profesores en la impartición de cursos en línea con el apoyo de la plataforma Moodle y poder así seguir brindando clases en línea con los estándares de calidad que se requieren.
En cuanto a los estudiantes que deseaban realizar cursos de verano, se dieron todas las facilidades para poder acudir a otras instituciones cercanas de nuestro Tecnológico Nacional de México, como Veracruz, Boca del Río y Tuxtepec.

Deja un comentario