Situación económica afecta al transporte: Aquileo Herrera

Situación económica afecta al transporte: Aquileo Herrera

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
201
0
IMG-20180211-WA0005

Orizaba

Por: Alex López

El empresario transportista Aquileo Herrera Munguía, puntualizo que debido a la grave situación económica por la que atraviesan los ciudadanos de la región centro del estado, ha dejado perdidas económicas al transporte público, pues muchos habitantes deciden ya no salir de sus hogares para no gastar en pasaje.

Manifestó que por tradición las familias salían a pasear los fines de semana a lugares públicos, utilizando el transporte urbano, pero ahora la gente ya no sale a menos de que sea quincena y tenga dinero, de lo contrario ya no salen para ahorrarse el pasaje.

El también ex alcalde zoquiteco, señalo que los incrementos a los combustibles de igual forma los tienen en una situación crítica, “Los aumentos nos tienen en la lona”.

Y es que puntualizó que desde que inició este 2018, las gasolinas, como el diésel, aumentan entre 5 a 7 centavos al día, y por consiguiente aumentan sus precios considerablemente los insumos y todo lo relacionado con el transporte.

“Algunas empresas quizá han recurrido ya al recorte de personal y otras como nosotros estamos aguantando, pues las ganancias han mermado considerablemente, y se da uno cuenta en la cantidad de usuarios que abordan las unidades en fines de semana contra el resto de los días”, dijo.

Agrego; “La gente si no tiene dinero no sale, a qué salé a gastar, entonces restringes tu movilidad, pero en días de clase se nivela”.

Deja un comentario