Sindicalizados del ITSZ toman el campus de Nogales y Tezonapa

Sindicalizados del ITSZ toman el campus de Nogales y Tezonapa

IMG-20190320-WA0009

**Ante cerrazón y prepotencia del director Pompeyo Quechulpa

**Trabajadores afirman no ofrece nada en las negociaciones del CCT

Nogales, Ver.

Por: Alex López

Debido a la negatividad, propotencia, cerrazón e ineptitud del actual director general del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, Pompeyo Quechulpa Pérez para dialogar con los trabajadores sindicato SITSZO, está mañana de miércoles los profesores adheridos a este sindicato tomaron por tiempo indefinido las instalaciones del campus Nogales y Tezonapa, hasta que exista una intervención por parte del Gobierno del Estado principalmente de la Secretaría de Educación.
Por lo que actualmente se encuentran sin recibir clases más de un mil 500 alumnos universitarios de ambos planteles educativos.
Carlos Rojas Ake secretario general de sindicato detalló que la toma de estos campus, obedece a que el director Pompeyo Quechulpa Pérez no mueve ni un dedo para dar una solución a las diferentes problemáticas que enfrenta esta universidad
“Desde que asumió la dirección general del plantel (Pompeyo Quechulpa Pérez) se ha reunido en repetidas ocasiones de enero del presente año la fecha con el Comité Ejecutivo Sindical pero sólo ha dado largas para garantizar las prestaciones establecidas en el Contrato Colectivo de Trabajo vigente siendo uno de los motivos por los que se estableció el paro de labores, como el de garantizar la seguridad para toda la comunidad universitaria, cosa que no ha hecho absolutamente nada”.
Puntualizó que luego de más de ocho días de haber dado inicio el paro de brazos caídos, la autoridad no ha hecho nada por llegar a un acuerdo con los trabajadores, incluso sólo se ha dedicado a publicar cosas falsas.
Por lo que los profesores y personal administrativo de esta universidad solicitan la inmediata intervención del titular de la Secretaría de Educación en el estado Zenyazen Escobar García para establecer las mesas de trabajo y llegar a la solución de los conflictos laborales y administrativos de esta casa de estudios.
Rojas Ake dijo que el SITSZO jamás se ha cerrado el diálogo y lo consideran prioritario para evitar ese tipo de situaciones, pero si solicitan un diálogo donde haya soluciones prontas y concretas.
Al mismo tiempo, lamentaron las afectaciones que se han generado en agravio de los estudiantes, por lo que se comprometieron en resarcir en la medida de lo posible los daños.
Es de mencionar que el Sindicato del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica está registrado con el número de Registro de Asociaciones STP/R.A: 17/16 con número de expediente 2539/2016.

Deja un comentario