Sindicalizados de Orizaba logran el 6% de incremento salarial

Sindicalizados de Orizaba logran el 6% de incremento salarial

**Aeroparque está concluido, pero será inaugurado hasta que sean reubicados todos los negocios

Orizaba, Ver.- El alcalde de Orizaba Igor Rojí dio a conocer que más de 515 trabajadores sindicalizados al servicio del Ayuntamiento de Orizaba se verán beneficiados con el 6 por ciento de incrementó salarial que fue aprobado por el Cabildo este día.
«Ya llegamos a un acuerdo con el Sindicato, la petición que tenían era en base a lo que dio el Gobierno Federal cómo incrementó el salario mínimo del 15 por ciento, ellos basándose en ese argumento nos pedían el 12 por ciento de incremento salarial, obviamente también argumentamos que la situación económica del municipio es compleja, han bajado los ingresos propios y también el presupuesto del año 2020 se ha reducido para el 2021, entonces negociamos que fuera el 6 por ciento directo al salario», dijo.
Detalló que son 515 trabajadores sindicalizados y eventuales los beneficiados., «Aparte los eventuales que trabajan con nosotros de manera esporádica que cubren vacaciones y demás».
Dijo que este aumanto es retroactivo al primero de enero, por lo que ahora trabajarán para lograr eficientar esa plantilla sindical.
En tanto al posible regreso a clases de las escuelas particulares, el alcalde dijo que es compleja esta decisión y está es una decisión que está en manos de la Secretaría de Educación Pública tanto Federal como del Gobierno del Estado.
«Es complicado el regreso a clases, ese es un tema de la Secretaría de Educación».
Así mismo informó que, aunque ya están concluidos los trabajos en el Aeroparque y en el CDO Cerritos, estos atractivos no pueden ser inaugurados hasta que se reubiquen los 6 locales que aún se encuentran en posesión del predio, aún y cuando es propiedad de la Universidad Veracruzana.
«En el tema del Aeroparque hemos estado negociando con la gente que posee las propiedades de aquí del frente, ellos no son dueños porque este terreno es propiedad de la Universidad Veracruzana. Pero ellos tienen ocupado esta franja de terreno desde hace algunos años y estamos tratando de no afectarlos, de darles una opción y de darles una alternativa para que ellos sigan trabajando para no perder los empleos, nosotros también entendemos que la situación económica está muy compleja y muy difícil y que no podemos perder fuentes de trabajo en este momento tan complicado para el país y para Orizaba».
Señaló que aún faltan 6 locales todavía de los 27 que estaban.

Deja un comentario