Sin protocolos funerarios ante el Covid-19

Sin protocolos funerarios ante el Covid-19

Orizaba, Ver- El problema más grande es que Salubridad no nos da ninguna información, ninguna instrucción de cómo se va a manejar esto. Los hospitales, para mí, tienen la obligación si llegan a tener alguna defunción por Covid-19, de entregar encapsulado el cuerpo para que no salga con deficiencia en la sanitización”, así lo dieron a conocer empresarios del ramo funerario.
Mismo que aseguraron que a la fecha ninguna autoridad sanitaria les ha dado a conocer los procedimientos a seguir con los casos que se den de personas que fallezcan a consecuencia del Coronavirus o Covid-19.
Por ello es que se encuentran solicitando un acercamiento con las autoridades locales, como del sector Salud.
«Es lamentable que las autoridades no tengan la sensibilidad y el acercamiento necesario, ya que se limitan a decir que está muy lejos y que no va a pasar nada cuando en realidad es todo lo contrario, pues lo contagios cada vez van a la alza. Lo único que queremos saber si se van inhumar o a cremar y cuál es el plan a tratar, porque incluso sabemos que no se pueden velar a ese tipo de cuerpos, ni se preparar; que se quemen o que se sepulten. Nosotros tenemos todas esas dudas, porque finalmente todo eso lo hacemos, pero que ellos, nos digan como autoridades qué es lo que están disponiendo”.

Deja un comentario