Sin incidentes en Primer Simulacro del año

Sin incidentes en Primer Simulacro del año

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
167
0

**Tiempos deben mejorarse o podría haber consecuencias fatales: PC

Ixtaczoquitlan, Ver.- El primero de tres simulacros de sismo que se realizarán a lo largo del año, se desarrollo con saldo blanco en el Municipio de Ixtaczoquitlán, como en la Región Centro del Estado, así lo informaron autoridades de Protección Civil Municipal.
«Un promedio de 600 personas fueron evacuadas de las instalaciones del Palacio Municipal de Ixtaczoquitlán, entre personal de confianza y sindicalizado además de personas que acudieron a realizar un trámite así como a pagar su impuesto predial, con un tiempo de respuesta de 2 minutos, así lo informo el director de Protección Civil, Samuel Valencia Argüelles.
Puntualizó que este simulacro se replicó en la Industria, en el DIF, sector escolar y comercial, además algunas Congregaciónes del Municipio, con un tiempo de evacuación de 2 minutos y conforme se vayan afinando los detalles, este tiempo se tiene que ir reduciendo ya que tienen que tener en cuenta que los movimientos geológicos no tardan tanto, y en caso de que llegarán a tardar como los sismos de; 1985 o del 2017, pidiera haber consecuencias catastróficas para todos.
«La ciudadanía cada día se concientiza y participa más en este tipo acciones en materia de prevención. Afortunadamente se cuenta en la actualidad con sistemas de alertamiento previo, en cuanto se está detectando un nacimiento de un sismo, principalmente en las costas de Guerrero, Oaxaca, Chiapas cómo ha sucedido en estos últimos días, se tiene un tiempo de respuesta de 20, 25 o 30 segundos, una vez que ya esté implementado el alertamiento», dijo.
Es de mencionar que está actividad se replicó en el Sistema Municipal DIF, en donde más de doscientos ciudadanos entre trabajadores del Sistema Municipal DIF y personas adultas que se encontraban en exámenes médicos de la vista, fueron evacuadas del auditorio del DIF Municipal, tras sonar las alarmas sísmicas en el marco del Macro Simulacro 2020 «Todos Somos Protección Civil», que llevo a cabo el Consejo Municipal de PC.
Tras culminar el simulacro, el Director del Sistema DIF, Susano García pidió un minuto de silencio y que alzarán los puños en memoria de los caídos durante los sismos de 1985 y 2017.

About the author

Deja un comentario