Sin Fiscal la Subunidad Integral de Procuración de Justicia en Mendoza 

Sin Fiscal la Subunidad Integral de Procuración de Justicia en Mendoza 

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
173
0

Orizaba, Ver.- Un grave retraso existe en el ejercicio de la acción penal en las denuncias presentadas, debido a la falta de un Fiscal titular que atienda los asuntos del municipio de Mendoza, así lo dio a conocer la abogada e integrante del Foro Metropolitano de Abogados en la región centro, Dulce María Romero Aquino.

Desconocemos si está situación ya la conoce la encargada que sustituyó al exfiscal Jorge Winckler Ortiz o quizá aún se sigue acomodando.,»Las denuncias si son recibidas y se hacen los trámites correspondientes, pero no existe un encargado específicamente para el municipio de Ciudad Mendoza, lo cual genera que se vayan retrasando el poder ejercitar la acción penal en las denuncias de los hechos que se hayan cometido en ese municipio».
Agregó; «El problema es que la gente no denuncia y no lo hace por varias razones, en primer lugar por temor, en segundo porque la hacen dar muchas vueltas y en tercero porque necesita un abogado y todavía de que fue víctima de un delito tiene que pagar».
La abogada dijo que se necesita de una reestructuración en donde vuelva a regresar la cercanía de las fiscalías a la gente. Porqué una cosa es la prevención y las actividades que realiza y le tocan a la Ejecutivo y la Secretaría de Seguridad Pública, y otra que se le acerque a la gente las instituciones de procuración de justicia.
Incluso dijo que a pesar de que la Subunidad se encuentra asentada en el municipio de Nogales, la ciudadanía tiene que acudir al municipio de Orizaba debido a qué ahí está Servicios Periciales, por lo que terminan pagando pasajes.
Cabe recordar que la Subunidad Integral de Procuración de Justicia con sede en Nogales, fue inaugurada en agosto del 2018 y a la fecha opera con tres fiscales, mismos que atienden el municipio de Río Blanco, de Nogales y uno más que atiende Mendoza, Maltrata, Acultzingo y Aquila.

About the author

Deja un comentario