Sin disminuir flujo de Migrantes hacia gringolandia

Sin disminuir flujo de Migrantes hacia gringolandia

FB_IMG_1563591693125

Córdoba, Ver.- A pesar de los operativos realizados por diversas corporaciones de seguridad en México, el flujo de migrantes no ha disminuido, siguen en busca del llamado sueño Americano.
Norma Romero Vázquez, coordinadora de Las Patronas dijo que ellas siguen ayudando a los migrantes que pasan por la zona de Amatlán en el tren.
Enfatizó que la migración sigue existiendo y no se va a frenar con muros, «lo único que están provocando los gobiernos tanto Americano como Mexicano es poner en riesgo la vida de los hombres, mujeres y niños indocumentados que buscan mejorar su condiciones de vida y que por necesidad tienen que abandonar sus países de origen”.
Por ello, se pronunció en contra de las determinaciones binacionales en el tema migratorio al considerar que más hombres y mujeres pierden la vida en el camino al ser perseguidos.
Agregó que aún con la represión de la Guardia Nacional los flujos migratorios no disminuirán, al contrario el panorama va a empeorar debido a que ellos buscarán otras alternativas aunque sean riesgosas para llegar al vecino país del norte.

About the author

Deja un comentario