Sin afectaciones por lluvia en Córdoba: UMPC

Sin afectaciones por lluvia en Córdoba: UMPC

 

La Unidad Municipal de Protección de Córdoba (UMPC) informó que no se reportaron en el municipio afectaciones por la lluvia que se registró durante la tarde y noche de este jueves. Llamó a la ciudadanía a mantenerse atenta a avisos de las autoridades de Protección Civil ya que se pronostican que las lluvias continúen las próximas 36 horas.

José Sierra Silva, coordinador de la UMPC, adelantó que el personal operativo de la Unidad verificó los cauces como del río Seco, Los Lirios, el Quita Calzón, el San Antonio, el Tepachero y el Paso Coyol, a fin de alertar a la población asentada en sus riberas en caso de alguna situación que pudiera poner en riesgo su integridad física.

De igual forma se brindó atención especial en las 25 colonias qué se tienen consideradas como zonas vulnerables en caso de lluvias como, Colorines, La Esperanza, Nuevo Elizabeth, Colonia Federal, Benito Juárez, Centro, Los Robles, así como Rincón del Bosque, El Dorado, Independencia, San Ignacio, Aguillón Guzmán, San Martín de Porres, Antorcha, además de El Carmen, Pino Suárez, Los Filtros, Lomas, San Dimas, La Luz Francisco I. Madero, San Román, Alameda, Lázaro Cárdenas, Fraternidad y Venustiano Carranza.

El Coordinador de la UMPC adelantó que la Unidad se mantendrá en guardia permanente y seguirá en monitoreo de ríos y arroyos de respuesta rápida para prevenir desbordamientos. Indicó que continuarán recorridos por la ciudad para atender reportes, como ha sido la instrucción de la presidenta municipal Leticia López Landero.

Dijo que a pesar del pronóstico de lluvias, los modelos climatológicos anticipan el posible el ingreso de vientos de surada para el fin de semana.

About the author

Deja un comentario