Siguen conflictos en secundarias técnicas de la región

Siguen conflictos en secundarias técnicas de la región

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
249
0

*Algunas regresan a clases bajo protesta

Yanga, Ver.- Isaac González, sub director de Secundarias Técnicas de la SEV, realizó un recorrido por las secundarias técnicas de Yanga, Atoyac y Cuichapa donde los padres de familia mantienen protestas por falta de maestros, adeudos de horas entre otros problemas sin embargo, no hubo acuerdos.
A decir de los padres, El funcionario explicó que depende de la Secretaria de Educación Pública (SEP) la liberación las prórrogas semestrales, cuya intención es que el maestro sea contratado de una forma más firme.
Abundó que están trabajando para acelerar las órdenes de los maestros, dando preferencia a los que las ha trabajado, algo que un mentor de la escuela de Villanueva refutó al decir que han llegado maestros nuevos de prelacion, sustituyendo a los que las ha trabajado por años.
En el caso de los padres de la 44 de Potrero advirtieron que no levantarán el paro hasta que lleguen las órdenes de pago de sus maestros que llevan hasta 7 años sin cobrar.
Mientras que de la Técnica 135 de de Tehuipango sesionará para saber si se suman al paro. Aunque la subdirectora dijo que ellos están por la idea de dar clases, porque sus niños caminan hasta 3 horas y es penoso tenerlos que regresar a sus casas.
Finalmente, la secundaria 193 de Providencia, los padres dijeron que se ven obligados a levantar el paro, porque el director Francisco Puertos les advirtió que si siguen el paro, ellos tendrán que pagar los daños económicos causados por la falta de venta de la Tienda Escolar que paga 1,200 pesos diarios y con la huelga estaba dejando de percibir la SEV ese dinero, por lo que el lunes ya habrá clases.

Deja un comentario