Sigue disminuyendo la incidencia delictiva en Veracruz: cifras oficiales del Sistema Nacional de Seguridad Pública

Sigue disminuyendo la incidencia delictiva en Veracruz: cifras oficiales del Sistema Nacional de Seguridad Pública

IMG-20180729-WA0011

_- El Gobernador Yunes presentó un comparativo entre el 19 de mayo y el 27 de julio de 2018, con el mismo periodo de 2017, en el que se demuestra una disminución notable en los delitos_

*Martínez de la Torre, Ver., 29 de julio de 2018.-* Posterior a la reunión 81 del Grupo de Coordinación Veracruz, el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares destacó que, de acuerdo con datos oficiales del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en el análisis comparativo del 19 de mayo al 27 de julio de 2018, con el mismo periodo de 2017, la incidencia delictiva sigue disminuyendo en Veracruz.

Detalló que los homicidios dolosos han disminuido un 52 por ciento en 2018, en relación con el mismo periodo de 2017; las ejecuciones, un 30 por ciento; el secuestro, 46, y la privación de la libertad, 72.

Así también, las extorsiones han bajado un 67 por ciento; robo, 41; robo de vehículo, 45; robo a casa-habitación, 40.6, y robo a transeúnte, 26 por ciento.

*Detenciones relevantes*

Fue capturado Omar García Pérez por el delito de secuestro. Este sujeto puede alcanzar hasta 140 años de prisión por haber privado de su libertad a una persona, el pasado 21 de diciembre.

En Tuxpan, en un operativo conjunto, fue liberada una mujer que había sido secuestrada en la colonia Ruiz Cortines, y se detuvo a su plagiaria, una joven menor de edad.

En Misantla, en enero de este año, fueron capturados José Santos Méndez, Juan Carlos Sánchez Lendero, Dorely Rodríguez Aguilar, Mario Octavio Torres Morales y Mariano García Garrido, quienes proporcionaron información que llevó a la detención -esta semana- de tres policías municipales de Misantla y un elemento de la Policía Ministerial, así como a ejecutar otra orden de aprehensión contra Diana Karina Chacón Rodríguez, quien ya se encontraba detenida.

Estos sujetos podrían estar vinculados a varios secuestros que sucedieron en la zona de Misantla; ya se ejecutó en su contra una orden de aprehensión y podrían alcanzar hasta 140 años de prisión.

Deja un comentario