Signan convenio de colaboración Asociación Ganadera Local de Zongolica con la de Orizaba

Signan convenio de colaboración Asociación Ganadera Local de Zongolica con la de Orizaba

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
116
0

 

Por: Alex López

Orizaba, Ver.-Con la finalidad de apoyar a los socios de la zona Serrana que hoy enfrentan la falta de recursos económicos debido a la Pandemia por el Covid-19, la Asociación Ganadera Local de Zongolica signará un convenio con su homóloga en Orizaba.
El presidente de la asociación, Wenceslao Cosme Reyes, dijo que ya sostuvo un encuentro con el presidente de la Asociación Ganadera Local de Orizaba, Ángel Mendoza Zamora con quién acordaron instalar una farmacia como la que existe en Orizaba para que puedan adquirir diversos productos a precios accesibles, principalmente de beneficio para sus agremiados.
«La reunión fue enfocada para echar andar un proyecto reactivar la asociación ganadera en el sentido de poner una farmacia; en esta farmacia se van a encontrar forrajes, medicinas y algunos accesorios para mascotas. La finalidad es llevarle a nuestros socios productos de diferentes laboratorios y dáselos al socio a un precio accesible», dijo.
Puntualizó que la principal problemática que se vive en la Sierra de Zongolica, es porque la mayoría de la población cuenta con pocos animales y no se les hace redituable el viajar hasta la ciudad de Orizaba en donde se obtienen precios accesibles.
«Al ser pequeños productores van a comprar dos pacas un bulto de alimento. Nosotros al llegar al convenio con la Asociación Ganadera de Orizaba, para llevar estos productos allá, ellos se van a beneficiar van a estar ahorrándose en medicina, algunas veterinarias».
Finalmente dijo que la Asociación Ganadera Local en la Sierra de zongolica, cuenta con un padrón de 42 socios de diferentes municipios tales como: Tequila, Los Reyes, Mixtla de Altamirano.

Deja un comentario