Siete periodistas bajo esquema de protección al estar en alto riesgo: Ceapp

Siete periodistas bajo esquema de protección al estar en alto riesgo: Ceapp

Orizaba, Ver.- Un total de 7 periodistas de diferentes partes del Estado, se encuentran bajo un esquema de protección al estar bajo un esquema de alto riesgo, informó el Secretario Ejecutivo de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas, Israel Hernández Sosa.
«En lo que va del 2021, bajo este esquema de protección tenemos siete colegas que están en alto riesgo y están bajo esquema de protección que nosotros tenemos bajo una situación delicada de riesgo», dijo.
Señaló que también existen reporteros con medidas preventivas como el extinto locutor de radio y comunicador Jacinto Romero Flores.
«Así como a Jacinto hay otros colegas que hemos incorporado con medidas preventivas con riesgo moderado o bajo, porque lo han decidido y porque nosotros también consideramos».
Detalló que estos 7 trabajadores con alto riesgo pertenecen a diferentes zonas de la entidad; dos de Poza Rica, uno de la región de Córdoba y los demás de la zona sur: Acayucan, Coatzacoalcos y municipios cercanos.
Hernández Sosa detallo que al programa preventivo entra cualquier periodista, principalmente los de la fuente policiaca, incluso aseguró que no necesariamente debe estar en una situación de riesgo vigente para ingresar.
«Sí me dicen, estoy cubriendo esto, que son homicidios, operativos, enfrentamientos y situaciones de alto riesgo, de manera implícita traen un riesgo, se acercan con nosotros y les damos medidas preventivas bajo ese esquema en el que se encontraba Jacinto».
Reitero que bajo este esquema existen 7 periodistas del Estado, incluso 2 de ellos tuvieron que ser desplazados temporalmente de sus regiones para evitar que fueran víctimas de alguna agresión.
«Ya sea que ahorita están en su situación laborando, pero si son protocolos que nosotros tenemos que evidentemente tampoco hacemos tan públicos por tratarse de hechos de riesgo».

Deja un comentario