Severas afectaciones por surada en zona centro

Severas afectaciones por surada en zona centro

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
273
0

 

Región.- Las fuertes rachas de viento de más de 100 km/h que se están registrando desde la madrugada de este jueves 31 de diciembre han provocado severas afectaciones, desde apagones de energía electrica, interrupción en los sistemas de bombeo de agua potable, caída de piedras, anuncios, viviendas destechadas, derribo de árboles, ramas y bloqueos parciales en vialidades primarias en los municipios de Orizaba, Zongolica, Ixtaczoquitlán y Mariano Escobedo.

En Zongolica, el titular de Protección Civil David Flores Betanzo manifestó que la surada ha dejado árboles caidos, pérdida de los techos y la iterrupccion del servicio de energía eléctrica.
Detallo que entre las comunidades con mayores afectaciones se encuentra: Tepetitlanapa, San Miguel Zacatilica, Xonamanca, Zongolica Ciudad, y la Localidad La Cola del Pato, entre otras más.

En Ixtaczoquitlán las autoridades han señalado que las comunidades con mayores afectaciones son: Zoquitlán Viejo, Cuautlapan así como las colonias Potrerillo, Buenavista, Ixtac Centro, Colonia Morelos, Barrio La Luz, Barrio San José han resultado afectadas.

Mientras que en Orizaba se reportan viviendas destechadas, caída de piedras del Cerro Escamela a la altura del Balneario Ojo de Agua, así como un árbol caído en la colonia centro y daños en sillas fijas de lustre de calzado de la Cooperativa de Boleros.

En Mariano Escobedo, se reportó un árbol caído en la carretera estatal Atzacan– Mariano Escobedo, a la altura del cruce vehicular, obstruyendo el paso, emergencia que ya es atendida por autoridades municipales.

About the author

Deja un comentario