SEV habrá entregado en 2021, 30 mil kits sanitizantes para escuelas: Aguilar Amaya

SEV habrá entregado en 2021, 30 mil kits sanitizantes para escuelas: Aguilar Amaya

 

La Oficial Mayor de la SEV destacó el compromiso, paciencia y diálogo de la dependencia con padres de familia y el apoyo de maestros y directivos escolares

Banderilla Ver., 19 de noviembre de 2021. El estado de Veracruz cerrará el 2021 con un total de 30 mil kits o unidades de limpieza y sanitización para centros escolares, en beneficio de alumnos, padres de familia, personal de intendencia y docentes, señaló la Oficial mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz, Ariadna Selene Aguilar Amaya.

Lo anterior al entregar equipo de sanitización y limpieza a personal de la primaria Benito Juárez, del municipio de Banderilla, donde destacó y agradeció a nombre del titular de la dependencia Zenyazen Escobar García y del mismo gobernador Cuitláhuac García Jiménez la colaboración, paciencia y responsabilidad de las y los padres de familia que bajo esquemas claros de total compromiso cumplieron las indicaciones que se les hicieron llegar.
Respecto al tema del regreso a clases que ya inicio en la entidad, la Oficial Mayor señaló que a instrucción del gobernador y las autoridades tanto federales como locales, se ha procedido conforme al semáforo epidemiológico y al sentir de padres y madres de familia de todo lo largo y ancho de la entidad.

“La secretaría de educación ha sido muy respetuosa de la decisión de los padres de familia para esperar y definir el momento más oportuno para que sus hijos regresen a clases, la respuesta ha sido aceptable, las medidas sanitarias se han reforzado y eso ha permitido que los padres adquieran mayor confianza; esperamos que en enero sea mayor el número, aunque ahora ya tenemos un 70 por ciento de alumnos en escuelas en clases presenciales, todos sanos”, apuntó.

Por lo anterior, invitó a alumnos, padres de familia y maestros evitar las aglomeraciones y a tomar las medidas adecuadas para mantener la salud de todos, limitar por ahora algunos accesos ya que no se deben de tener las aulas llenas, bajo las medidas pertinentes y programa de escalonamiento.

Finalmente, Aguilar Amaya destacó que gracias al programa “Castor” de reparación de mobiliario y equipo escolar, poco más de 850 planteles han sido beneficiados con estas acciones y que con la entrega que se realizó este día, se rebasaron los mil kits entregados en la zona de la capital del estado, con lo que suman 21 mil equipos entregados a centros escolares para la prevención del Covid19.
oo0oo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *