Sesiona Consejo de PC Mendoza de cara a temporada de lluvias y ciclones

Sesiona Consejo de PC Mendoza de cara a temporada de lluvias y ciclones

IMG-20180519-WA0006

Camerino Z Mendoza.- Con la participación de integrantes del Consejo de Protección Civil municipal, se llevó a cabo Sesión Informativa de cara a la temporada de lluvias y huracanes en que el municipio de Camerino Z Mendoza se declaró listo, al concretar acciones de prevención en favor de familias establecidas en los márgenes de ríos de respuesta rápida y laderas de cerros.

De acuerdo con el director de Protección Civil, Norberto Becerra Bastard la Comisión Nacional del Agua advirtió para este año el impacto de 23 fenómenos cuya categoría va de depresión tropical y tormenta tropical a huracán categoría dos. De lo anterior se prevé la posibilidad de que sean tres fenómenos los que impacten las costas del Golfo de México y Pacífico.

Con la participación de Cruz Roja, delegación Ciudad Mendoza, Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito del Estado, Agentes y Sub agentes municipales, Comisión Nacional Forestal y el Cabildo en pleno, el coordinador regional de Protección Civil, Luis Palma Déctor solicitó coordinación de todas las entidades de auxilio y prevención.

Precisó que se ha mejorado la red de comunicación con un repetidor de radio nuevo para Base san Miguel Chinela, Base San Miguel Pilancón y Base Potrero Nuevo, la cual se enlazará con las Direcciones Municipales de PC en Ciudad Mendoza, Maltrata, Nogales, La Perla, Mariano Escobedo y Río Blanco, que trabajarán a la par con la Secretaría de Protección Civil en el Estado.

Para la coordinación regional de Protección Civil se contabilizan 100 refugios temporales, un almacén regional de provisiones y cuatro helipuertos; para Ciudad Mendoza se tiene el respaldo de cuatro refugios temporales con capacidad de 32 personas cada uno y una estancia de 72 horas como máximo.

El ingeniero Becerra Bastard  señaló que éste año se cumplió en tiempo y forma con las acciones de prevención y mitigación de riesgos a dos semanas de iniciarse de manera oficial la temporada de lluvias.

Acciones preventivas

*Dragado de las presas retenedoras de sólidos

*Limpieza de dos kilómetros del río Chiquito

*Limpieza de dos kilómetros de la Barranca de Maltrata

*Limpieza de tres puntos susceptibles de desbordamiento del río Blanco

*Limpieza de tragatormentas

Deja un comentario