Servidores de la Nación no han tenido problemas por la delincuencia

Servidores de la Nación no han tenido problemas por la delincuencia

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
297
0

 

***Solo han sufrido asaltos menores; 2 celulares robados

Orizaba, Ver.- El delegado regional de programas federales en Orizaba, Rogelio Arturo Rodríguez García dio a conocer que los servidores de la Nación quienes son los responsables de promover los programas sociales del Gobierno Federal, por fortuna no han sufrido alguna situación de inseguridad en la zona de Orizaba y municipios aledaños, aunque si se mantienen con medidas de seguridad.
«Aqui en esta región 09 Orizaba que nos toca coordinar, hasta el momento no hemos tenido alguna problemática de este tipo, si hemos tenido que tomar nuestras precauciones y henos estado mucho en contacto con el Banco de Bienestar y con la población para que tomen sus medidas a la hora de cobrar sus apoyos y no puedan caer en estás situaciones de qué los puedan asaltar o hacer algo. Hasta el momento no hemos tenido una situación de este tipo, sin embargo no descartamos y tomamos nuestras medidas», dijo.
El funcionario estatal señaló que entre las medidas que han tomado, es difundir que los apoyos no los entregan directamente los servidores de la nación, por lo que ellos no portan dinero, ya que el apoyo a los recibe directamente el beneficiario, por lo que eso ayuda a que si alguien tiene otro tipo de intención, sepa que los servidores de la nación no traen consigo dinero.
Detalló que la entrega de los apoyos se realiza mediante operativos, donde se cuenta con el apoyo de la Policía Municipal y del Ipax, quienes resguardan que todos los operativos se lleven conforme a lo que es y no pase a mayores., «Y a los beneficiario se les pide que no hablen con el dinero en la mano y que sean cuidadosos a la hora de hacer su cobro».
El ex diputado local confirmo que al momento dos servidores de la nación han sufrido el robo de sus equipos de telefonía cuando andan trabajando en los diferentes municipios.
«Tuvimos detalles muy pequeños en donde a dos compañeras les robaron sus teléfonos celulares, fue un asalto en vía pública, pero por el hecho de ser servidores de la nación, ser servidores públicos no hemos recibido hasta el momento ningún tipo de amenazas, hasta el momento no las tenemos y esperamos no tenerlas».
Precisó que los servidores de la nación, también forman parte de la Coordinación de las Mesas de Seguridad para la Constructora de la Paz , en coordinación con todos los municipios e incluso con los cuerpos de seguridad como Policía Estatal y Guardia Nacional a quienes se les ha solicitado el resguardo para los servidores de la nación para que puedan realizar su trabajo sin ningún problema o peligro.

About the author

Deja un comentario