Será transparente la aplicación de recursos en educación: SEV

Será transparente la aplicación de recursos en educación: SEV

IMG-20190123-WA0017

**Se instaló la Junta de Gobierno del IVEA
**Se redoblarán tareas para una educación de calidad

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) tiene el compromiso de transparentar el uso de los recursos públicos, atendiendo la instrucción del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y la austeridad republicana, afirmó el titular de la dependencia Zenyazen Escobar García.

“Tenemos en todo momento el mandato de la transparencia de los recursos públicos que se ocupen en materia de educación, para dar cumplimiento a la austeridad republicana”, afirmó.

Durante la instalación de la Junta de Gobierno del Instituto Veracruzano de Educación para Adultos (IVEA) y la Cuarta Sesión Ordinaria, el servidor público respaldó al Mandatario veracruzano para implementar nuevos mecanismos de impulso a la educación.

Uno de los mayores esfuerzos, en conjunto con el IVEA, es que la formación académica se lleve a la población indígena que por años ha sido abandonada. Por su parte, el director del IVEA Héctor Leonel Amezcua dijo que se acabará el uso discrecional de los recursos y se elaborarán programas para erradicar el gran rezago educativo que existe en Veracruz.

“Esta administración elaborará programas para erradicar el rezago educativo, no seremos un área administrativa, se rediseñará la institución, sus programas y objetivos”, aseveró.

Y aseguró que una de las principales acciones es academizar el IVEA para que pueda rendirle resultados a las personas más olvidadas del modelo neoliberal, que son los adultos mayores, por lo que nos focalizaremos en las zonas indígenas.

Durante la Sesión se presentó a los seis subdirectores del IVEA Sandra Ortiz Martínez como Subdirectora de Servicios Educativos; Juana Margarita Villegas Cázares como Subdirectora de Concertación y Seguimiento Operativo; Fernando Ariel López Álvarez como Subdirector de Planeación, Programación y Presupuestación; José Delfino Jacobo Teutli Colorado como Subdirector de Acreditación y Sistemas de Control Educativo; Raúl Vázquez Montoya como Subdirector de Atención Territorial; y Andrés Hernández Cancela como Subdirector Administrativo.

About the author

Deja un comentario