SERÁ CÓRDOBA SEDE DEL SIMPOSIUM DEL CAFÉ VERACRUZANO

SERÁ CÓRDOBA SEDE DEL SIMPOSIUM DEL CAFÉ VERACRUZANO

IMG-20180113-WA0019

*Alejandro Petrone San Filipo, llama a participar

Con la finalidad de dar herramientas de investigación, asesoría y oportunidades para comercializar su producto, el próximo 22 de enero se llevará a cabo en Córdoba el Simposium titulado “Fomento de Desarrollo e Impulso de la Distribución del Café Veracruzano”.
Alejandro Petrone San Filipo, agricultor y miembro de la Coordinación Municipal del Partido del Trabajo (PT), invitó a la ciudadanía a participar en este evento que se realizará a partir de las 11:00 horas en el Hotel Palacio de esta ciudad.
En entrevista exclusiva con La Tía Justa, el productor señaló que el foro será abierto y gratuito a los productores por lo que anticipó un gran éxito del mismo.
Señaló que el simposium es organizado por la Cámara de Diputados, específicamente de quienes conforman la Comisión del Café, y que el mismo busca brindar alternativas, por ejemplo, del combate a La Roya que afecta a la producción desde 1985.
Petrone San Filipo afirmó que Córdoba tiene de los mejores cafés del mundo y que puede competir en sabor y calidad con países como Colombia y Brasil.
En ese sentido, expresó que se deben aprovechar los atributos que tenemos para hacerlo exportable.
Trabajar menos y producir mejor, es lo que se pretende impulsar con este plan de trabajo que inicia con esta actividad.
Puntualizó que este es un plan emergente para atender a la cafeticultura ya que urge que el Gobierno Federal les apoye para hacer de Córdoba un ícono internacional del aromático.

Deja un comentario