SEP aclara estos puntos, previo a regreso a clases presenciales

SEP aclara estos puntos, previo a regreso a clases presenciales

 

Ante dudas y preocupaciones de padres y madres de México en contexto del regreso a clases presenciales, previsto a partir del 7 de junio, la Secretaría de Educación Pública (SEP) aclaró algunos puntos para tranquilizar a los jefes de familia, y descartó que haya imposición en la reapertura de aulas.

La SEP enfatizó sobre las clases presenciales:

El regreso a aulas es voluntario; se realizará de forma escalonada
No se pondrá en riesgo la salud de integrantes de la comunidad educativa
El uso de uniformes escolares no es obligatorio; se usarán útiles y materiales que ya se tienen
Las clases presenciales reiniciarán el próximo lunes 7 de junio, y la reapertura, recordó la SEP, se basará en el semáforo epidemiológico por coronavirus (COVID-19) de cada entidad. Explicó que se atenderán sugerencias de la Secretaría de Salud (Ssa) y que se consultará a la comunidad de cada plantel.

“No existe imposición en el regreso a clases presenciales de parte de ninguna autoridad, local y federal, y se respeta siempre la seguridad e integridad de maestras, maestros, padres y madres de familia, así como de las y los alumnos”. SEP.

No gastos innecesarios

La Secretaría de Educación Pública (SEP) explicó algunos puntos importantes previo al regreso a las clases presenciales. Foto: Cuartoscuro.
En un comunicado de prensa, la SEP respondió a la Agrupación Magisterial y Normalista Nuestra Clase: recordó que no es obligatorio adquirir uniformes nuevos para el reinicio de clases presenciales, “ni tampoco útiles y materiales educativos adicionales a los que ya tienen los estudiantes”.

La reapertura de las aulas responde a la necesidad de que los aprendizajes impacten de la mejor manera posible en los estudiantes
Autoridades educativas y sanitarias estatales están capacitadas y facultadas, subrayó la SEP, para la organización e inauguración de clases presenciales, atendiendo contextos epidemiológicos locales. Pidió al sector consultar la Estrategia Nacional para el Regreso a Clases Presenciales en las Escuelas de Educación Básica.

Se redoblarán esfuerzos para que alumnos de educación básica obtengan conocimientos que ayuden a su total desarrollo. Foto: Cuartoscuro
Información de UNO TV

Deja un comentario